Lo trataron sin Carinio

Vos sos el técnico, yo el empleado; si no tengo que viajar, no viajo, fue la respuesta de Fabián Carini cuando Jorge da Silva le comunicó que no iba a ir a Paysandú con el plantel ni lo iba a tener en cuenta de cara a la temporada venidera.

Se puede estar de acuerdo o no con la decisión del Polilla pero está claro que, una vez más, Peñarol manejó de manera sucia la salida de un jugador del plantel. Esta vez le tocó al arquero Carini, que se enteró que no iba a ser utilizado tras casi un mes de pretemporada.

El «Facha» se veía venir las palabras de Da Silva, tras una charla que mantuvo con Osvaldo Giménez un día antes del amistoso ante Miramar Misiones. “Mantuve una charla con él, que me comunicó que estaba a punto de concretarse la llegada de Enrique Bologna y que no me iban a tener en cuenta. Yo le dije que no estaba de acuerdo, que mi intención es quedarme para ganarme un lugar en el club”, le comentó Carini al programa Última al Arco, por la Sport 890 AM. Aún Bologna no está en Peñarol.

A su vez, el número 12 carbonero se preocupó por dejar en claro que su intención es continuar en el Campeón del Siglo: “Soy reiterativo y queda pesado hasta para mí tener que decirlo. Pero la decisión de rescindir es por su parte, no mía”, se despachó por el dial. Además, utilizó terminos como «manoseo» y «desprolijo». Por supuesto que para entender mejor este asunto es justo escuchar la otra campana.

“Nos pareció que si ya teníamos definido el golero había que comunicarle a Carini que no seguía. Por eso no viajó con nosotros, por eso el viernes se le dio libre y el lunes veremos cómo seguimos”, comunicó Giménez durante el fin de semana. Sin embargo, el mensaje no le llegó tan claramente a Carini, que se presentó en Los Aromos con Nicolás Amodio y Bruno Montelongo. Ayer, lunes, Carini se entrenó apartado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). “Yo no tengo intención de rescindir el contrato. Voy a cumplir mi contrato de seis meses y si me quieren dejar entrenando en un rincón de Los Aromos, no tengo drama”, fue otra de las picantes frases Made in Carini.

Por su parte, Edgar Welker declaró que la noticia se la hicieron saber al arquero desde hace ya varios días: «El Gerente deportivo de Peñarol (Osvaldo Giménez) habló con él y con Amodio hace unos 40 días y les advirtió de la situación. También habló con sus representantes porque se trata de dos muy buenos jugadores y mejores personas. Lamentablemente, como venían dándose las cosas, no iban a tener continuidad en Peñarol. Se les advirtió que, de tener alguna posibilidad, no la dejaran pasar». Acerca de eso, Carini contrarrestó:  “Hace 15 días tuve una charla muy por arriba con Osvaldo (Giménez) y después el martes y el miércoles. Nada más.

El arquero de 32 años llegó a Peñarol a principios del 2011 y tuvo altibajos en el puesto. Aguirre le dio la oportunidad de ser titular tanto en la Copa Libertadores como en el Clausura, pero rápidamente Sebastián Sosa recuperó el puesto. Jugó el Apertura 2011 en su totalidad, pero en el Clausura de este año volvió a perder el puesto, en la fecha cinco, a manos de Leandro Gelpi. Éstos son los números de Fabián en la pasada temporada carbonera: 20 partidos jugados y 20 goles recibidos, dando el promedio exacto de 1 gol recibido por partido.

¿Creés que fue acertada la decisión de no tener en cuenta a Carini para esta temporada?

  • No (54%, 484 votos)
  • Si (46%, 406 votos)

Total de votantes: 890

Etiquetas: