La preparación del plantel

pablo-migliore-penarol-foto-mariano-alvez

Pablo Migliore y Andrés Rodales en su debut en el Estadio Centenario ante Ferro el 5 de agosto de 2014.


Juan Manuel Olivera
rescindió su contrato con su ex equipo Estudiantes de La Plata, y se convertirá en la quinta y última incorporación del plantel aurinegro. Las otras incorporaciones fueron Pablo Migliore, Diogo Silvestre, Andrés Rodales y Alejandro Silva. Todos los futbolistas jugaron su última temporada en el exterior.

Pablo Migliore fue el segundo fichaje en concretarse. Es arquero y viene de atajar en Argentinos Juniors de Argentina. Hacía varios períodos de pases que sonaba su nombre. Remplazará a Juan Castillo y será en principio el arquero titular a lo largo de toda la temporada. Hizo la pretemporada completa con el plantel y jugó de manera correcta todos los partidos amistosos disputados.

Andrés Rodales llegó desde Liverpool (aunque la última temporada la jugó en Atlético Rafaela de Argentina). Viene de tener mucho rodaje en la Liga Argentina y también mostró buenas aptitudes en los amistosos. Juega como carrilero por derecha y es aplicado tanto en la marca como en ofensiva. Buen remate de media distancia.

Peñarol_Olimpo_internacionalcentenario72Diogo Silvestre es brasilero y juega como lateral-volante por la zona izquierda. Tuvo un pasado destacado por las divisiones juveniles de la selección brasileña, pero antes de arribar a Peñarol se encontraba jugando en un equipo de la segunda división de Portugal. Jugó de buena manera en los amistosos, mostrándose con muchas ganas, muy técnico y con una frescura interesante. A priori parece ser el carrilero izquierdo titular para Fossati.

Alejandro Silva llegó casi sobre el arranque del campeonato (fue la penúltima incorporación). Viene de jugar en Lanús de Argentina, aunque no era muy tenido en cuenta en el club «granate». Previamente había llegado a la final de la Copa Libertadores 2013 con Olimpia de Paraguay, siendo una de las principales figuras del conjunto paraguayo. Es un jugador polifuncional, ya que puede jugar como lateral-volante por derecha, por izquierda, como doble 5 o de enganche. Incluso debutó como zaguero y ha jugado también como delantero. Tiene 24 años, fue convocado por Oscar W. Tabárez para la selección uruguaya y quedó en la nómina preliminar de citados para el Mundial.

Por último Juan Manuel Olivera, el goleador que tendrá su tercer pasaje por Peñarol. No tenía mucha continuidad en Estudiantes de La Plata y se decidió por la oferta de Peñarol. No llega como titular a Peñarol, pero se conocen sus características y sin dudas ayudará al equipo cuando le toque jugar. Fossati desde el inicio de la pretemporada había pedido un 9 de área (Javier Toledo no había colmado las expectativas y no se le renovó el contrato, mientras que Leyes no ha sido prácticamente utilizado).

Todas las incorporaciones vinieron desde el exterior (uno de Portugal y cuatro de Argentina), lo que marca un cambio en la estrategia de la Gerencia Deportiva y la Comisión de Pases y Contrataciones.

Sin dudas se formó un equipo muy competitivo tanto para el Campeonato Uruguayo como para la Copa Sudamericana. La gran preocupación del técnico, y sin dudas el gran debe de la Gerencia Deportiva, fue el escaso número de amistosos de nivel que se realizaron.

Con respecto al plantel que terminó jugando el Clausura pasado, se fueron Juan Castillo, Danilo Lerda, Nicolás Raguso, Paolo Hurtado, Mauro Fernández, Javier Toledo y Luis Aguiar. Otras de las noticias importantes del período fue la permanencia de Jonathan Rodríguez (su pase al Sporting de Portugal se cayó) y las renovaciones de Antonio Pacheco y Darío Rodríguez.

¿Como evaluás la gestión de la gerencia deportiva? (contrataciones, pretemporada, amistosos)

  • Buena (50%, 145 votos)
  • Regular (27%, 78 votos)
  • Excelente (11%, 33 votos)
  • Mala (8%, 22 votos)
  • Pésima (3%, 10 votos)

Total de votantes: 288