El nuevo Capitán de Peñarol

Peñarol3-7-15-9

Tras la salida de Antonio Pacheco, una de las interrogantes que surgen es quién será el próximo capitán de Peñarol. Del 2007 a la fecha, ese brazalete ha alternado en los brazos del Tony y de Darío Rodríguez, pero tras el retiro del 22 y la no renovación del 8, un nuevo futbolista lo usará.

La cinta de capitán es más que un mero detalle, es símbolo de liderazgo y de ascendencia, no solo sobre el plantel, sino también sobre los rivales. A lo largo de la historia la lucieron futbolistas de la talla de William Martínez, Nestor Gonçalves, Walter Olivera o Pablo Bengoechea.

En este plantel, Carlos Valdez y Marcelo Zalayeta han vestido el brazalete cuando el “8” dejó la cancha. También la supo usar Bizera durante la ausencia de los tres futbolistas mencionados anteriormente.

La llegada de Diego Forlán también despierta la incógnita. ¿Merece vestir la cinta alguien que llega desde afuera? Nadie va a discutir el liderazgo y la importancia de Diego Forlán en un plantel de fútbol. ¿Se podrá dar una situación similar a la llegada de José Luis Félix Chilavert en 2003? ¿Debe usar la cinta un juvenil como Nahitan Nandez capitán de la selección juvenil uruguaya?

¿Quién debe ser el capitán de Peñarol?

  • Marcelo Zalayeta (43%, 1.199 votos)
  • Carlos Valdez (31%, 854 votos)
  • Diego Forlán (20%, 563 votos)
  • Otro (6%, 169 votos)

Total de votantes: 2.785