Histórica decisión que amplía derechos de la masa social: todos votan

Peñarol tomó una histórica decisión que amplía los derechos para su masa social: los socios Cooperador del interior y las damas Inscriptas podrán votar a los tres años de haber ingresado al padrón, al igual que los hombres y mujeres Suscriptores.

En el primer consejo directivo presidido por el Dr. Jorge Barrera, se tocó el tema del derecho al sufragio dentro de la entidad mirasol. La mayoría de los grupos políticos del club había prometido cambiar los estatutos para rejuvenecer los derechos de los asociados.

La dirigencia decidió cumplir: se formó una comisión integrada por los tres grupos con representación en la directiva: Rodolfo Catino, Mijael Lichtenstein e Ignacio Ruglio trabajaron junto al Dr. Gastón Tealdi y los gerentes Álvaro Alonso y Pablo Nieto.

Así se decidió que los socios categoría Cooperador del interior que antes debían esperar 10 años para votar y las damas categoría Inscripta que aguardaban 6 años, puedan sufragar a los 3 años como los socios Suscriptores. Una gran decisión del club que se moderniza en un área importante.

Con esta medida, si las elecciones fueran hoy, Peñarol tendría 35.000 personas habilitadas para elegir autoridades, lo que hará que en el próximo acto eleccionario el padrón sea enorme comparado con la historia de todas las instituciones de Uruguay.

Hay que mencionar que los socios que paguen la cuota más barata, con este aumento en sus derechos no podrán ir a todos los partidos de local de forma gratuita (podrán elegir a cuáles ir) como los socios Suscriptores o Activos. Para conservar este beneficio deberán abonar la totalidad de la cuota social. A mediados de enero el club confirmará está noticia que adelanta padreydecano.com.

Escrito por Wilson Méndez