Se busca DT

La dirigencia de Peñarol se reunió en el Palacio Cr. Gastón Guelfi por más de tres horas y media. Se formará una comisión tripartita para estudiar quién será el nuevo profesional que se encargue del plantel aurinegro.

Mucho trabajo para los dirigentes mirasoles, que durante la reunión se enteraron de la eliminación de Nacional en la hora ante Estudiantes y del triunfo de Aguada sobre Malvín a escasos metros de la sala del consejo.

Se acordó formar una comisión para estudiar el perfil del nuevo entrenador. Dicha comisión tendrá a tres integrantes de los grupos políticos del club: Oficialismo (Evaristo González), Movimiento 2809 (Carlos Scherschener), y Sentimiento 1891 (Fabio Debitonto), además de la participación del Director Deportivo Gonzalo de Los Santos.

El Director Deportivo, Gonzalo De Los Santos, recibió ofrecimientos variados. Hubo contactos con el representante de Martín Palermo. Estos contactos no hacen que el hoy entrenador de Unión Española sea el candidato número uno. Fran Kudelka será entrenador de Universidad de Chile por lo que está descartado. Algunos sueñan con Marcelo Bielsa pero es muy difícil.

En principio no se apostará a entrenadores del medio local, aunque hubo ofrecimientos. El perfil que se busca es de un extranjero (argentino sobre todo).

Puede también apuntarse a un uruguayo que trabaje en el exterior: lo de Guillermo Almada es muy difícil porque tiene un contrato muy oneroso para Peñarol. Por ahora está lejos la situación de Martín García.

Pero al contar con bastante tiempo todo podría cambiar…

Escrito por Wilson Méndez

¿Qué perfil tiene que tener el nuevo entrenador de Peñarol?

Resultados