Los primeros 5 años de Padreydecano

cinco-anos-padre-y-decano-2016-05
El 28 de setiembre cumplimos nuestros primeros cinco años de existencia y lo celebramos el 5 de octubre junto a nuestros amigos de Peñarol, glorias, futbolistas, allegados, dirigentes, staff del portal, y parte de la prensa que sigue al principal equipo de Uruguay.

Tuvimos, una vez más, gratas compañías simbolizadas en el capitán de capitanes Tito Goncalves (de una vitalidad y sentido común extraordinarios, el tipo que moldeó y mejoró el ADN Peñarol con su característica ganadora), el máximo goleador de nuestra historia Fernando Morena (siempre bien dispuesto, amable, ejerciendo su categoría pero siempre desde el llano, como uno más, integrándose) y al Profe Bengoechea (un lujo y placer escucharlo, honesto, claro, seguro, transmitiendo jerarquía y a la vez humildad). La presencia de ellos tres hizo que el evento tomara dimensiones superiores.

Con los patriarcas de nuestra familia Peñarol presentes, también disfrutamos de uno de los valores más grandes que cuidamos y fortalecemos en el portal: la pluralidad de voces, la confluencia de todas las visiones políticas en un solo lugar y momento, dirigentes de primera línea de todos los sectores, Consejeros, funcionarios, etc.

Y en ese marco de alegría social que experimentamos, queda siempre manifiesta la verdad que somos todos manyas, y que reconocemos en el otro, a un igual motivado por la misma causa, que apenas nos separan las formas y los convencimientos que tenemos para un mismo fin: la grandeza de Peñarol. Ninguna palabra sobra para reconocer lo que esto significa para nosotros.

El portal ha crecido tanto en lectores, visitantes e información, que buscamos huir de cualquier etiqueta política inmerecida. Lo tenemos como norte en nuestra línea editorial y lo manejan todos los periodistas y colaboradores en PadreyDecano. Vamos a informales lo que pasa en Peñarol genuinamente, sin esconder o endulzar nada, con la madurez que vamos adquiriendo con el paso del tiempo y con la profesionalidad que exigen los cientos de miles que nos siguen y leen.

Lo hacemos de corazón, y no nos cuesta tanto, porque es falso que le sacamos horas a nuestra vida, a nuestro recreo y nuestras familias, porque nuestra vida, nuestro recreo y nuestra familia son ustedes, somos nosotros, es Peñarol.

Gracias a los que fueron a darnos un abrazo, a cortar la torta y a demostrarnos cariño. Son estas horas de incertidumbre deportiva las que tenemos que llenar con militancia, trabajo y certezas, de que estamos en el mejor colectivo posible de este país, el glorioso Club Atlético Peñarol.