Quienes aún viven voluntariamente al margen de la sociedad utilizan cualquier situación para manifestarse desde los anti-valores y dañar a la sociedad en todo lo que puedan. Estas personas tienen la capacidad de destrozar no solo las cuestiones materiales como el mobiliario urbano, sino también la de empañar una fiesta, indignar a una muchedumbre dispuesta a festejar sanamente, poner en tela de juicio las prácticas festivas de una institución y la de sus simpatizantes, hinchas, socios, directivos, etcétera.
Haciendo referencia a una frase dicha por Martin Luther King “no me preocupa tanto la acción de los malos como la inacción de los buenos”, todos los verdaderos hinchas carboneros tenemos que repudiar y aportar nuestro granito de arena para alejar a aquellos que intentan manchar nuestros festejos: Peñarol y su gente no merecen ser descalificados por culpa de algunos “simpatizantes” que no entienden nada acerca de la ideología carbonera.
Según la encuesta de Cifra, Peñarol posee el 46 % de la población. La mayoría de ellos son los trabajadores, los ciudadanos que a base de esfuerzo lograron comprarse una vivienda, un vehículo y que en la madrugada del 28 de setiembre vieron como otros aparentemente compañeros de sentimiento les destrozaban los vidrios de sus propiedades, les grafiteaban sus viviendas, les robaban de sus negocios, rompían los semáforos que le daban seguridad a sus hijos.
Lo que pasó en 2012 y este año en la rambla de Pocitos no puede volver a pasar. No puede continuar el pensamiento de “voy un rato y me vuelvo antes de que empiecen los líos”. No puede haber carboneros que se inhiban a salir de festejos porque saben que otros se los van a arruinar. Peñarol es de los que queremos a Peñarol, y por eso tenemos que cuidarlo.
El año pasado un grupo organizó la movida y luego intentó hacerse responsable de los daños no causados por ellos, pero como corresponde, dieron la cara al organizar la movida. Este año la movida la organizaron desde páginas de Facebook que fueron advertidas de que otra movida similar a la del año pasado iba a terminar igual. Estas páginas de Facebook que tienen muchísimos seguidores deben ser conscientes de la responsabilidad que tienen.
Por estos incidentes, la Intendencia de Montevideo le realizó una denuncia penal a Peñarol por los daños y roturas ocasionadas en la zona. ¿Quiénes son los responsables ahora? Seguramente no aparezcan responsables y Peñarol, que no tiene nada que ver en la organización de esta movida, pagará por unos pocos que no dejan festejar tranquilos a los hinchas del club más popular del país.
El mensaje es claro, ante más caudal de gente, más compromiso y cuidado hay que tener. Somos la hinchada más creativa, más numerosa y con mayor poder de compromiso en el país: tenemos que juntos hacernos respetar.
Hagamos que Peñarol sea más grande día a día, ayudemos entre todos a desplazar a los que no sienten la pasión que sentimos nosotros.
Lamentablemente me estoy convenciendo que esto es un negocio para la policia si eliminamos a los malandros del futbol ellos no cobran los miles de dolares que cobran por los partidos de alto riesgo.
Estoy de acuerdo con que tenemos que hacer algo, lo primero borrar los cantos que implican a otros cuadros eso es VIOLENCIA…están todo el partido nombrándolos, no le veo la gracia, será que a mí me causa rechazo sus colores y hasta su nombre…. existen solo cuando jugamos con ellos….se les hace propaganda gratuita. Después de muchos años vuelvo a ir al estadio a ver a Peñarol…. voy sola, soy una señora grande , no tengo miedo porque voy a la Olímpica y estando con peñarolenses pienso que nada malo me puede pasar, si noto que el ambiente se torna pesado en otras tribunas salgo unos minutos antes, me tomo un omnibus o un taxi y llego tranquilamente a mi casa, en la tribuna yá nos conocemos los habitues , pero no es posible que tengamos que escuchar barbaridades eso lo podemos cambiar haciendo sentir nuestro rechazo se nota una mayor concurrencia de mujeres al estadio y eso dá otro matíz.
No dejemos que por culpa de unos inadaptados no puédamos alentar nuestros amados colores.
omparto totalmente lo que se dice en la nota. Si no empezamos nosotros -los que queremos de verdad a peñarol- a repudiar las actitudes de estos giles lo único que logramos es más difamación aún de nuestro glorioso cuadro. El ejemplo de que ninguno de nosotros (me incluyo) hace nada en contra de estos giles está en los festejos de 18 de Julio cuando salimos campeones, eran 15 mongolicos que apedreaban todos los locales y saquearon el “carlos gutierrez”, estos 15 Idiotas, estaban rodeados de más de 3000 personas HINCHAS y ninguno hicimos nada. Hay que cambiar eso, ver a un gil de estos y sacarlo a la mierda de la cancha, ver que está haciendo destrozos y perjudicando nuestra imagen y pararle el carro de una, sino estamos al horno.
Comparto totalmente lo que se dice en la nota. Si no empezamos nosotros -los que queremos de verdad a peñarol- a repudiar las actitudes de estos giles lo único que logramos es más difamación aún de nuestro glorioso cuadro. El ejemplo de que ninguno de nosotros (me incluyo) hace nada en contra de estos giles está en los festejos de 18 de Julio cuando salimos campeones, eran 15 mongolicos que apedreaban todos los locales y saq
Está muy buena la editorial. Soy socio activo de Peñarol, y me da mucha pena que un sector de la parcialidad aproveche el encontrarse dentro de una multitud para cometer desmanes, tropelías y delitos. Durante muchos años iba al futbol con mi esposa, hasta que un día nos encontramos a la salida de un partido que Peñaron había perdido, en medio de una trifulca y pedreas de nuestros propios hinchas…… Ni supe porqué era el lío, pero dejamos de ir por un tiempo. Ahora, hace 5 o 6 años comencé a ir nuevamente a todos los partidos, pero mi esposa ya no me acompaña. Y por supuesto que no voy a los festejos, ni las caravanas por el centro cuando salimos campeones, ni ninguna otra manifestación popular de ese tipo, no porque no tenga ganas, sino porque me da miedo. Además, creo que es lamentable que la policía no se haga presente masivamente en este tipo de manifestaciones. En primer lugar, habiendo un buen dispositivo, podría disuadir a estos delincuentes de cometer esos actos vandálicos. Sería una medida preventiva, pero además, la policía debe estar dispuesta a reprimir este tipo de actos. Para eso está, no? para brindar seguridad a la población. Rompen vidrieras, roban artículos, prendas de vestir, celulares, lentes, lo que haya para robar, y no hay policía. La población totalmente desprotegida. 200 malandritos hacen lo que quieren, roban, patotean, arrebatan, rompen, grafitean. Todo impunemente. Esos no son hinchas ni de Peñarol, ni de nada. Son delincuentes, y a la institución no le hacen ningún bien, sino todo lo contrario. Si hasta nos han quitado puntos y hemos perdido campeonatos ganados en la cancha, y perdidos por culpa de esta gentuza!! Y estoy de acuerdo con que muchos de los cánticos que canta la hinchada son generadoras de violencia, y que las páginas partidarias como esta, no debería publicarlas, porque borran con el codo lo que escriben con la mano.
Socio 70015
Tengo 29 años y no recuerdo ya cual fue la primera vez que fui al estadio… Mis primeros recuerdos de líos se remontan al 93, a la salida cuando peñarol sale campeón, pero lo recuerdo casi como un juego de niños comparado a la violencia de hoy en día.
En el último peñarol cerro en el estadio, creo, hubo unos incidentes, yo volvia caminando y vi un grupo de 3 o 4 planchas pseudo hinchas que tiraban piedras (estaban en la parada de bus de ricaldoni donde esta el kiosco) Le empezaron a tirar a un patrullero que quedo estacionado entre los autos, pero que no estaba haciendo absolutamente nada… De las piedras que tiraron, ninguna le pego al patrulero, le pegaron a 2 autos particulares rompiendole los vidrios (de gente laburadora) Cuando los increpe para que desistieran de esa estúpida actitud, me dijeron : “callate puto, estos son los que alejan a la familia de la cancha”. ¿?
En ese momento me di cuenta que es al pedo tratar con esta gente. Creo que la dirigencia tiene que ponerse las pilas de una vez por todas para erradicarlos, dejar de regalar entradas, dejar de fomentar…
Yo sigo y voy a seguir yendo a ver a peñarol, pero cada vez me identifico menos con la mayoria…
Me indignan jugadores como el Japo, pero esto también me indigna.. y si le pedimos respeto a los jugadores que usan la camiseta, tambien lo ebemos dar nosotros al identificarnos con el club… La verdad empiezo a pensar que llegar la final de la copa en 2011 le hizo muy mal a Peñarol, se instalo como una moda en este grupo de subnormales….
A esa gente, que se dicen hinchas, NO LES DA LA CABECITA; qué se puede esperar de ellos? Nada bueno, todo lo contrario, nos perjudican…
Lo peor que está recontra mil sabido quienes son, LA DIRIGENCIA tiene que hacer algo, HAY camaras en el estadio, afuera todos esos picharcas que solo hacen lío, los que provocan un disturbio, afuera!!!
Lo del Japo tema a parte, PERO está claro que se está cagando en Peñarol con sus actitudes!
HOLA GENTE DE PYD , ESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO Y COMO RECORDABAN LOS FESTEJOS EN EL BARRIO PEÑAROL EN EL 2009 , LO RECUERDO Y ESTUVO MUY BUENO, ADEMAS POR EL SIGNIFICADO HISTORICO QUE TIENE ES MUCHO MAS LINDO PARA LOS QUE DE VERDAD SENTIMOS ESTO, Y MAS PACIFICO, PORQUE TODOS ESOS BOBITOS Q VAN A ROMPER SEGURAMENTE NO IRIAN COMO A LA RAMBLA ,ESTARIA BUENO Q SE REPITA LA MOVIDA DE IR A LA VILLA QUE NOS VIO NACER, MUCHO MAS LINDO , PINTORESCO , HISTORICO Y PACIFICO, SOLO PARA ENTENDIDOS