Eternos como el tiempo

 

“Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada primavera”, una frase que toca las fibras más íntimas de los que amamos estos colores y este club. Cada 28 de setiembre los carboneros vivimos este día de una manera distinta, no es un día más, es un día donde respiramos oro y carbón, es un día donde nos decimos “feliz cumpleaños” entre nosotros, porque es el cumpleaños de todos, porque son mucho más que 127 años de historia: son 127 años de gloria, 127 años de milagros, 127 años de abrazos, 127 años de emociones.

Peñarol es eso que sentimos cuando simplemente lo decimos, desde el alma: “Peñarol”. Es imposible explicar ese sentimiento al que no lo siente, porque los sentimientos no se pueden explicar, y eso es Peñarol para nosotros, algo inexplicable, algo que nos recorre el cuerpo cuando lo pronunciamos.

Pero además de ser un día especial para todos los manyas, es un día especial para los que hacemos Padre y Decano, porque nosotros también florecemos en cada primavera, acompañando el cumpleaños del club de nuestros amores. Desde el 28 de setiembre de 2011, somos un grupo de hinchas que sin más ánimo que compartir lo que sentimos por Peñarol, creamos este portal para que todos puedan sentirse cerca del club, para que puedan informarse, opinar, leer, sentir. Sentir, esa es la palabra que describe a Peñarol, y es la misma que describe lo que nos motiva a día a día trabajar para ustedes: porque lo sentimos, nace desde adentro. En estos 7 años de historia de Padre y Decano, han pasado jugadores, campeonatos, aniversarios, un estadio, y hemos estado ahí para compartirlo con ustedes.

Somos un equipo de trabajo con distintas visiones y opiniones, pero que compartimos el mismo amor y sentir por algo que representa mucho más que un club de fútbol, porque Peñarol es mucho más que eso, es una manera de vivir, es una manera de amar, y en estos 7 años vimos cómo el amor es motivo suficiente para dedicar horas de nuestro día a esta pasión, porque no necesitamos más que eso para trabajar para ustedes: amar a Peñarol.

En estos 7 años hemos creado mucho más que un sitio de Peñarol, hemos creado una identidad, un refugio, una manera de expresar lo que sentimos, y los que trabajamos en el sitio hemos creado una amistad que va mucho más allá del portal. En estos 7 años hemos renovado nuestro equipo, fotógrafos, editores, colaboradores, pero todos aportando un poco para hacer mucho: darles a ustedes información de calidad.

Desde el staff de Padre y Decano, queremos decirles gracias a ustedes, nuestros lectores, por elegirnos día a día, por leernos día a día, por comentar, por agradecernos, por criticarnos, por estar ahí, esto es por y para ustedes. Pero además, más importante que agradecerles por elegir a Padre y Decano para informarse, es agradecerles por amar este club y ser parte de esta enorme familia, gracias a ustedes por sentir ese escalofrío cuando lo decimos o escuchamos: “Peñarol”.