Dos años junto al Cuadro del Pueblo

aniversario

El 28 de setiembre de 2012, exactamente hace un año, cerramos nuestra editorial de aniversario con la frase “¡ojalá que en el 2013 nos encontremos gritando Dale Campeón!”. Hoy, un año después, tenemos la copa 49 en las vitrinas de nuestro museo.

Estamos muy contentos de festejar junto a nuestros lectores el segundo año de Padre y Decano online, el mismo día que se festeja el cumpleaños de la institución que amamos. En estos segundos 365 días han pasado muchas cosas tanto en nuestras vidas personales y profesionales como en la vida de Peñarol y la página.

Hemos incorporado gente nueva a nuestro equipo de trabajo y se han acoplado a la perfección con los más “viejos”. Además, algunos que se habían arrimado como colaboradores han tenido cada vez más participación y sus aportes han sido fundamentales. En el rubro estadísticas, la web ha crecido notoriamente y las notas tienen ahora otro apoyo enriquecedor. También, algunos de nuestros integrantes del staff se convirtieron en ratones de biblioteca, y nos animamos a decir, pisaron por primera vez una de ellas.

En cuanto al trabajo de la web, hemos hecho y vivido muchas cosas, estas son solo algunas de ellas:

Aportamos desde nuestro lugar y nos encausamos en la lucha del club por el Decanato, uno de los buques insignia de Padre y Decano. Miembros de la web participaron de la comisión creada en el club y eso nos llena de orgullo.

Hicimos una cobertura histórica sin precedentes para un sitio partidario en el exterior. Frente a Iquique por la Copa Libertadores de América, nuestro director de fotografía estuvo en el campo de juego y registró las mejores imágenes y los videos que recorrieron internet. La aparición de la gallina inflable en las playas chilenas fue levantada por varios medios locales, que de a poco ven cada vez más a Padre y Decano como una fuente de consulta y referencia de la hinchada.

A pesar de las restricciones de la Conmebol, estuvimos en la cancha de Vélez para hacer la cobertura del partido a puertas cerradas y acercarte de la mejor manera posible todo lo que iba sucediendo con este “partido raro”.

Por fin llegó el tan ansiado campeonato uruguayo y como no podia ser de otra manera estuvimos en todos los partidos y te trajimos de primera mano los festejos del más ganador del fútbol uruguayo.

Nos dimos el gusto de poder hacer un spot publicitario con equipamiento de última tecnología para festejar la conquista 49.

Sentimos un enorme orgullo de saber que Luciano Álvarez, un gran historiador de Peñarol, es visitante asiduo de nuestro sitio.

Acompañamos a Peñarol durante sus peripecias continentales, tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. Padre y Decano plantó bandera en Iquique, Buenos Aires, Guayaquil y Antofagasta.

Apoyamos y difundimos todas las actividades organizadas por la Comisión de Peñas, donde se destacó la recaudación de comida y ropa para los damnificados por las inundaciones. También dijimos presente en el Cuarto Encuentro Anual de Peñas que tiene como principal objetivo la integración e interacción de hinchas de todo el país.

Nos alegramos al saber que Padre y Decano fue recomendado entre los 20 sitios en WordPress que hay que ver.

Superamos los 50.000 me gusta en Facebook, 10.000 seguidores en Twitter, 17.859 suscriptos en el canal de Youtube y más de 3 millones de reproducciones de video.

A través de la Store le dimos la posibilidad a todos los hinchas del mundo de tener indumentaria oficial y merchandising de nuestro querido club.

Sorteamos y regalamos para nuestros seguidores libros y camisetas, regalamos entradas para el partido de basquetbol Peñarol vs Peñarol y subastamos camisetas para colaborar con movidas solidarias.

Continuamos apoyando las jornadas de pinturas en Las Acacias.

Difundimos a los deportes menores y sus emprendimientos: Futsal, Maxibasket, Atletismo, Ciclismo y Fútbol Playa, el cual fue un éxito rotundo en su primer año, y como no podía ser de otra manera, nos tuvo como campeones.

Nos dimos el gran gusto de sponsorear un auto de carreras que participa en Turismo Libre y acompañarlo por El Pinar y Piriápolis. Nos metimos en el mundo de los fierros que la mayoría desconocía.

Por último, y recién salidos del horno, por un lado pusimos al aire Padre y Decano Radio, un proyecto a mediano plazo que tuvimos desde que arrancamos con esta aventura la web y que hoy ya es una realidad con el primer programa que hicimos. Por otro lado, lanzamos el Portal Histórico, sitio donde comenzamos a recapitular la rica historia de Peñarol para que quede guardada en formato digital y sea fuente de consulta para todos los carboneros.

Fueron muchas cosas en un año. Atravesamos momentos de éxito como la conquista del campeonato y momentos de turbulencia como la actual situación deportiva del equipo. Todo lo que hacemos en la web es por amor a los colores, porque así lo sentimos y porque nuestra vida es Peñarol. Tenemos más ideas y proyectos, algunos guardados en un cajón y otros prontos para ejecutar. El tiempo dirá si podremos llevarlos a la práctica. Los invitamos a que nos sigan acompañando. Seguramente nos habremos equivocado en varias cosas, pero nunca con mala intención, sino con el único fin de seguir haciendo lo que más nos gusta, estar con Peñarol.