Luego del triunfo de Peñarol ante Sporting Cristal en Lima se hicieron controles antidopaje: Agustin Canobbio dio positivo producto de un anabólico que se utiliza en los animales de granja. Es probable que debido a esto el volante aurinegro se haya visto afectado, ya que sus anteriores controles fueron negativos.

Agustín Canobbio es un profesional intachable y uno de los jugadores mejor valorados en la institución carbonera, por su calidad humana. Durante la estancia en Lima por los cuartos el ex Fénix comió pollo en reiteradas ocasiones (más que sus compañeros). La sustancia detectada en el control (Boldenona), es un anabólico que habitualmente se utiliza en el engorde de pollos. La teoría es que debido a la cantidad de alimento ingerido por el jugador, el control le dio positivo.

Canobbio ya había salido sorteado en varios controles de antidoping. Por ejemplo el del día 15 de julio, cuando anotó un gol en el clásico por Copa Sudamericana, en el que Peñarol sometió a Nacional 2 a 1. En el club confían en la inocencia del jugador, y durante la semana previa al encuentro por semifinales entre los decanos y Atlético Paranaense hubo controles de sangre y orina.

Si estos controles dan resultados negativos, la defensa del jugador tiene posibilidades de que el jugador no sea sancionado. En Peñarol están seguros de la inocencia de Agustin, un jugador que es equilibrado y sano. Además de los delegados aurinegros, el Grupo Casal ya contrató a un abogado experto en este tipo de situaciones. Hay antecedentes de futbolistas que no fueron sancionados al detectarse que el dopaje fue accidental, como parece ser este caso.

Canobbio es uno de los jugadores que han tenido más controles antidopajes y siempre fueron negativos. El martes habrá una audiencia vía Zoom dónde se defenderá al jugador, que está habilitado para el encuentro ante Boston River. El jugador quiere estar a la orden sí o sí. Los resultados de los exámenes de sangre y orina se esperan para el martes, pero es probable que el jugador sea suspendido para el encuentro revancha entre Peñarol y Atlético Paranaense.

Agustin Canobbio ha demostrado ser un valor significativo dentro y fuera de la cancha, todo el pueblo carbonero debe estar a su lado en este momento complicado.