Una vez más, la hinchada de Peñarol demostró que en cualquier rincón del Uruguay, tiene más adeptos que cualquier otro club del país. El viernes le tocó demostrar a los sanduceros su amplia mayoría en ese departamento y colmaron el Estadio Artigas, recibiendo al equipo con un show espectacular de fuegos artificiales y mucho aliento.

Como sabemos, Peñarol fue fundado el 28 de setiembre de 1891 en Montevideo; pero al ser el tren, símbolo de los orígenes del decano, el único medio que unía la capital con los distintos departamentos, rápidamente se fue pintando de amarillo y negro todo el territorio, generando que Peñarol sea desde sus comienzos, el club más popular del país.

Ya pasó en Cerro Largo, en Treinta y Tres, en Colonia, en Rivera, en Maldonado, en San José y en cada ciudad que visitó el Campeón del Siglo en los últimos años; cada partido, tuviera la importancia que tuviera, generó una revolución en la gente del lugar, que quería ver – quizás por primera vez – al club de sus amores en vivo.

Esta política del club de llevar a Peñarol al interior debe continuar, actuando en conjunto con las peñas del interior – que ya son 46 a lo largo del país – para seguir demostrando que el fenómeno social provocado por Peñarol y su hinchada, es único en Uruguay (y quizás en el mundo).

Porque como dice la canción: Peñarol es así, el orgullo de todo el país