Probablemente esto se podría resumir en un tweet pero me niego a expresar mis ideas en términos de 140 caracteres. Por lo menos a hacerlo siempre.

Escribo sobre un tema de lógica, de ver el vaso medio lleno o medio vacío. Quizás soy pesimista, quizás me niego a repetir titulares sin pasarlos por un filtro mínimamente lógico. Dice la prensa, palabra más o menos: “los socios tendrán un beneficio, éste será poder ingresar a los entrenamientos de Peñarol. Los no socios, no podrán hacerlo de aquí en adelante”. Es una forma de verlo, probablemente, una forma lenta y pachorrienta de repetir un comunicado de prensa. Quizás no. El tema es que los socios no tienen un beneficio acá, pues ya podían entrar a ver los entrenamientos. La forma de darle un beneficio a un socio NO es quitarle el beneficio a los no socios.

Beneficio a los socios, sería por ejemplo, tener una puerta de acceso exclusivo en el Estadio. El valor de tener venta de entradas con días de anticipación se deprecia cuando tengo que hacer la misma cola que los no socios y cuando tengo que soportar que se cuelen personas que muestran el rasgo de cultura uruguaya por excelente, la “viveza criolla”.  Cambio este beneficio por los descuentos en los comercios. Para hacer descuentos ya existen empresas que se dedican a eso y lo hacen muy bien, pero solo la dirigencia de Peñarol puede hacerme entrar al Estadio como debo hacerlo, como un hincha y un socio, uno de los sostenes del Club. Otro beneficio podría ser tener un cuadro acorde a los 50 mil socios que tenemos; en mi cabeza resuena alguna promesa al respecto. Reconozco, siguiendo la lógica imperante, que ese sería un “beneficio” que los no socios también disfrutarían.