bandera-aromos-26Comienza un nuevo año deportivo, en pocos días debemos comenzar a disputar La Copa Libertadores y el Campeonato Clausura.

La competencia internacional nos reclama con su mandato histórico el protagonismo acorde que nuestra propia historia marca. Luego de dos últimas participaciones para el olvido, tenemos la imperiosa necesidad de volver a ser animadores de la principal competencia continental.

En lo local, luego de una bochornosa performance, terminando octavos con 19 puntos en 15 partidos y con un nivel futbolístico amateur, prácticamente no podemos perder puntos si pretendemos asegurarnos la participación en la copa del año que viene y pelear el campeonato número 50.

Se comenzaron los trabajos de pretemporada apuntando a los dos objetivos mencionados, Copa y Campeonato, se está armando el plantel con los jugadores solicitados por el DT, y hay referentes que se están poniendo a punto luego de sus lesiones.

El técnico debe plasmar en cancha de una buena vez por todas la idea futbolística que tanto pregona, juego dinámico y abriendo la cancha, y los jugadores deben levantar el nivel paupérrimo mostrado en el Apertura. De no lograrse esto, volveremos a ver al equipo sin propuesta ni respuesta que lamentablemente padecimos en la última parte del 2013.

El arranque no fue bueno. En el primer partido de preparación no pateamos al arco y en el segundo tiempo no cruzamos la mitad de la cancha. Si bien jugamos con 10 jugadores desde los 30 minutos del primer tiempo, entendemos que el equipo debió mostrar al menos una idea de juego que al igual que en el último semestre, brilló por su ausencia.

Las circunstancias indican que no hay margen para equivocarse, hay que mejorar muchísimo para recuperar el terreno cedido en el campeonato y para estar a la altura en lo internacional, los dirigentes trabajan en procura de elevar el nivel competitivo del plantel. Es hora que el cuerpo técnico y los jugadores hagan su parte y estén a la altura de las circunstancias, porque están en un grande del mundo y deben responder acorde.

No hay margen de error Señores, están en Peñarol.