Precios para el visitante: ojo por ojo

Peñarol enfrentará este miércoles a Cerro, en el Estadio Luis Tróccoli. La directiva cerrense fijó en $500 la entrada única para los hinchas aurinegros, que se ubicarán en la Tribuna Brasil. En el encuentro disputado en el Campeón del Siglo, por el Torneo Apertura, los hinchas albicelestes que concurrieron a la Tribuna Güelfi, abonaron $300.

Esta situación es una constante cuando visitamos a los equipos en desarrollo en sus escenarios. Para cubrir los costos de realizar el encuentro en sus canchas, se le cobra cifras disparatadas a los hinchas de Peñarol, algo que no es correspondido cuando esas mismas instituciones visitan el Campeón del Siglo.

Mientras que Peñarol mantuvo durante toda la temporada, un precio fijo de $300 – sin contar el clásico -, cuando nos toca visitar el resto de los escenarios podemos observar los siguientes casos:

Cerro: $500 (Tróccoli)

Cerro Largo: $550 (Ubilla)

Defensor: $400 (Franzini)

Fénix: $1250 (Capurro) * Por una sanción a la institución albivioleta, finalmente costaron $100.

Juventud de Las Piedras: $380 socios / $550 generales (Parque Artigas)

Liverpool: $650 (Belvedere)

Progreso: $350 (Capurro)

Racing: $500 (Parque Artigas)

River Plate: $600 socios / $800 generales (Saroldi)

Dejando de lado las enormes diferencias de estructura, comodidad y visibilidad del Campeón del Siglo comparado con cualquiera de los escenarios mencionados, donde muchos no tienen ni agua en los baños, esta situación debe terminar de alguna manera. Lo ideal sería lograr un acuerdo con los mencionados clubes, y fijar un precio acorde previo a cada campeonato. En el caso muy probable de que esto no suceda, cuando Peñarol sea local, debería fijarle al visitante el mismo precio que pagaron los hinchas aurinegros en el partido anterior frente a ese club.

Lo mismo aplica para las pocas instituciones que han tenido un gesto, y han puesto precios inferiores a $300 para los parciales carboneros. Cuando esos clubes visiten nuestro recinto, deberían abonar esa misma cantidad de dinero.

Pasan los años y varios clubes se siguen aprovechando de la convocatoria de Peñarol, perjudicando a sus hinchas. En algún momento se deberá ponerle un fin.

Ojo por ojo.