Uno se hace esa pregunta cuando ve notas que tienen como objetivo destruir el crecimiento del Club Atlético Peñarol y del país. Cada vez que queremos construir el estadio, aparece gente que intenta sembrar miedo o ejercer presión para trancar la construcción sin mirar para adelante.

Lo mismo hicieron cuando se quiso construir el estadio en el Parque Roosevelt. La zona está abandonada; hace años había reclamos de los vecinos por la inseguridad porque es tierra de nadie. Aparece Peñarol con un proyecto que no solo era construir el Estadio sino iluminar toda la zona, encargarse del cuidado del parque y sin embargo nada importó, no se habló más de la inseguridad dentro del parque, la inseguridad pasó a generarse si iba la gente de Peñarol.

En medio de la disputa, hubo más de 2 asesinatos en el parque pero no fueron noticia relevante ya que no servía que se hable de inseguridad porque la idea es transmitir lo de siempre: la gente de Peñarol es la que genera la inseguridad.

Luego de tantas idas y vueltas, Peñarol no construyó su estadio en el Parque Roosevelt y las presiones políticas fueron más importantes que la posibilidad de crecimiento y de tener un estadio mundialista para los vecinos de Paso Carrasco.

El jueves pasado la Junta Departamental de Montevideo aprobó de forma unánime el pasaje de zona rural a zona urbana del terreno de la Ruta 102 en el que construiríamos el estadio. Enseguida que se aprobó el cambio ya empezaron algunos medios a presionar para que el Estadio no se construya armando notas en contra del mismo.

Es todo muy contradictorio, por un lado somos un país que dice querer hacer un Mundial en el 2030 pero no dejamos que un club como Peñarol haga el primer estadio modelo FIFA del país. Son pocos los que no quieren eso pero tienen mucho poder, sobre todo en los medios. Esta gente nos trancaría hasta una remodelación de Las Acacias.

Hacer un estadio conlleva una generación importante de fuentes de trabajo y una cancha de primer nivel para el fútbol uruguayo, pero parece que eso no importa y para El País es más importante lo que opina un pequeño grupo de vecinos. La construcción del Estadio de Peñarol cuenta con el apoyo de Zona América pero parece que es tan importante lo que opinan 4 vecinos que lo que opinan los encargados de uno de los centros económicos más grandes del país, como también lo publica el mismo diario en otra nota.

En seguida que se supo la noticia del voto positivo de la junta, El Observador hizo una nota donde publican lo siguiente: Paola, otra vecina, no ocultó su indignación. “La gente no está de acuerdo. Ese estadio no va a traer crecimiento para nosotros. Va a denigrar la zona. Ya sabemos cómo es la hinchada de Peñarol. Va a venir la negrada”, manifestó.

Les aseguro que si se tomaran el trabajo de consultar a los vecinos de La Blanqueada o de los barrios de los otros escenarios deportivos, surgirían los mismos comentarios y los mismos reclamos, pero claro, como esas canchas ya están construidas, no aporta nada la opinión de los vecinos. Pero también, si hacemos una encuesta real donde se quiere construir el nuevo estadio, va a haber gente que esté a favor del estadio, solo que no encajarían con esos tendenciosos artículos. Por eso, preferimos poner a Paola hablando de la negrada.