califica

Hace años que, al finalizar un período de pases, los hinchas de Peñarol estamos pendientes de quién se va. Mientras otros cuadros se ilusionan con el retorno de algún crack o de la subida a primera de un valor juvenil, los hinchas de Peñarol terminamos diciendo “limpieza”. Sin embargo, hoy la historia es diferente.

Hoy, sin ser adivino, digo que los dirigentes hicieron todo lo que la economía de un Club como Peñarol permite. Tenemos golero y es de la casa. Ya sé, el arco de Peñarol es más grande que el de una selección Sub 20 pero lo vi bien al botija. Al menos, no da esos rebotes infartantes que daba Migliore. Años sin tener lateral derecho, ahora lo tenemos. Sube un poco como loco, puede ser un poco desprolijo pero sabe lo que es ganar, mete, corre, y dejó plata por el camino para que lo liberaran.

Voy a extrañar al Maca. Macaluso y Guillermo eran cantados para mí pero es cierto que, a veces, hay que darle la derecha al DT que –aunque no es santo de mi devoción- está todo el día con los jugadores y un poquito más que yo debe saber de esto. Por la izquierda estamos cubiertos con el brasilero. Eso sí, Mathías Rodríguez era el suplente natural del Diogo, lo teníamos ahí, no había porque traer a nadie más. El tema es que estamos cubiertos para lo que es el medio.

Hablando de medio. Se fueron los que se tenían que ir, ya sea por edad o por mediocridad. Tenemos a un pibe que es un crack y que lo vamos a ver jugar. Poco, pero lo vamos a ver. Tenemos alternativas. Tenemos a Forlán que se mueve por ahí arriba y sabe lo que es ganar un par de cosas. Tenemos rápidos, tenemos hinchas, tenemos pibes, tenemos jugadores hinchas. Podemos ganar o perder, pero a priori –y para jugar un Apertura- tenemos todo para ganar. Quizás nos faltaría algún otro que no quiso venir porque se ve que estaba medio corto de plata y precisaba un contrato para quedarse tranquilo. Igual va a volver con el caballo cansado.