Lesión de Pacheco: ¿en forma leal?

Luego de ver una y otra vez las imágenes de la jugada de Pacheco más me convenzo de que un jugador va con buena intención (Antonio Pacheco) y el otro deja la pierna (Erick Davis). Quien habla no llegó a ser futbolista profesional pero ha jugado mucho al futbol de manera amateur y uno sabe cuando va a trancar “limpio” y cuando se deja la pierna arriba que puede terminar golpeando al rival.

Creo que en esta jugada pasó eso, Pacheco va a trancar la pelota con mucha fuerza pero la ejerce totalmente en el balón mientras que el rival Davis tranca el balón también con mucha fuerza y dejando que la pierna siga; se ve que la pierna del jugador de Fénix queda por encima de la pelota por seguir con la pierna. Por este motivo es que se da el choque de canillas, no es casual, se da porque el jugador de Fénix sigue con la pierna.

Sin dudas uno cree que el jugador Davis no tuvo la intención de fracturar a Pacheco pero también si hubiera ido a trancar como corresponde esta lesión se podía haber evitado. El gran responsable de esta fractura es el jugador de Fénix, aunque algunos periodistas intenten desdramatizar la situación. El jugador dice que fue de manera leal a la pelota pero las imágenes muestran otra realidad. Está bueno que ahora quiera ir a visitar a Pacheco pero no hay que dejar de lado lo mal que fue en la jugada.

Personalmente creo que el jugador tiene que ser sancionado por dejar la pierna. Hay que marcar el ejemplo para que se termine ese vicio de algunos jugadores de ir a trancar y luego dejar la pierna arriba, lo hacen muchos jugadores incluso de nuestro equipo. Creo que el juez también tiene que ser sancionado ya que omitió una falta que derivó en una fractura (tibia y peroné) y no sacó ni tarjeta amarilla, ni que hablar del penal que no cobró en la hora. El equipo de Capurro desde los primeros minutos salió a marcar el camino con pierna fuerte que en muchas jugadas cometieron faltas muy fuertes, el juez nunca actuó como corresponde para lograr que el partido no sea tan friccionado.

Muy bueno el gesto de Fénix con el comunicado que emitieron, tampoco queremos condenar al jugador, solamente decimos lo que vimos y creemos que tiene que haber una sanción.

Para muchos fue una jugada casual, para otros fue mala leche y también hay opiniones como la mía de que se podría haber evitado la fractura.

¿Cómo viste la jugada de la fractura de Pacheco?

  • Fue una desgracia (52%, 630 votos)
  • Se pudo haber evitado (32%, 384 votos)
  • Fue con mala intención (18%, 218 votos)

Total de votantes: 1.213