Hace tiempo venimos escuchando desde la vereda de enfrente que están peleando contra todos, que están solos contra todos. La teoría de la conspiración contra el CNdeF cada día crece más entre sus hinchas.

Es que desde la cabeza viene el mensaje. Su presidente ganó las elecciones bajo el lema de que ellos iban a pelear contra todo el sistema, que el sistema estaba en contra de ellos. Dijeron que iban a “recuperar la AUF” entre otras cosas y con ese discurso ganaron las elecciones, lo que muestra que sus socios también creen en la teoría de que son víctimas de una conspiración en su contra.

Luego de la derrota clásica, nuevamente (lo hacían también con Alarcón como presidente) buscaron una excusa por haber perdido el partido: el arbitraje. Ahí soltaron mares de lagrimas para presionar futuros arbitrajes, como quisieron hacer para el pasado clásico del Torneo Apertura. Es que este sistema les ha dado grandes frutos en varios clásicos de esta década.

También disfrazaron la actitud de su golero luego de que él mismo golpeara a un policía luego de terminado el partido, acusando a la televisión de no filmar el «ataque» del policía (una mentira para justificar el golpe). Luego el golero fue procesado sin prisión.

Click para ver imagen

Pero el tema del incidente con el golero Bava no terminó ahí. El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, solicitó al dirigente tricolor Alejandro Balbi que no incluyan al golero en estos partidos amistosos, para apagar el tema y no tener que suspender al golero (el juez lo expulsó cuando finalizó el partido).

Es increíble, pero esto es confirmado por varios periodistas. Luego de este hecho uno entiende qué quiere decir “recuperar la AUF”. Ya vemos que se vienen épocas donde tanto Balbi como Ache van a manejar la AUF, uno de estos dirigentes llegó a truchar fotos y nunca fue suspendido, hasta eso llegaron a hacer.

Lo que más gracia causa es que mientras los dirigentes dicen que “pelean” contra el sistema, sus hinchas abren banderas con los logos de las empresas líderes de ese sistema, ¡Paradoja!.

contra el sistema, contra todos