Jorge «Tito» Goncalvez: un hombre de la casa

No podemos dejar de abrir un tema aparte sobre el Señor Jorge “Tito” Goncalvez, hijo del gran capitán de capitanes Nestor «Tito» Goncalvez. Cuando vemos a Jorge y lo escuchamos hablar vemos cómo heredó de su padre, toda la esencia de lo que es ser de Peñarol.

Ya como jugador quedará siempre en la historia por ser parte del clásico de los 8 contra 11 y de ganar el clásico sin golero, donde se tuvo que calzar los guantes y ser el héroe. Fue parte del Segundo Quinquenio de Oro, marcando un gol importante en la remontada del 4 a 3 frente a la Gallina.

En la noche de ayer Peñarol lo necesitaba para dirigir al primer equipo. El “Tito” cumplió con su deber y de gran forma. Se vio un mejor Peñarol en la cancha, se notó a un equipo más suelto. Armó bien la oncena para enfrentar un partido difícil y muy importante para el futuro del campeonato. Por suerte se lograron los 3 puntos, con una goleada frente a un rival duro como Bella Vista y de esa manera se llegó a al cima en ambas tablas (Anual y Clausura).

Pero lo que más vamos a resaltar es lo que dijo a los medios luego del partido enseñando a todos a cómo hay que manejarse y lo que significa Peñarol.

Primero habló de Gregorio y de los jugadores: “Me alegro por los jugadores. No merecían sufrir en horas difíciles por la salida complicada de Gregorio. Estoy agradecido con él porque me trató muy bien pese a que no era de su cuerpo técnico. Pasé un día bárbaro porque de mañana ganamos con la tercera división y ahora este triunfo importante”.

Luego le preguntaron si quería dirigir al primer equipo. Mucha gente quiere al “Tito” como técnico de Peñarol. Sin dudas tiene todas las condiciones y es un hombre de la casa. Ya va a tener su oportunidad y él lo sabe, entonces responde: “No me quita el sueño dirigir en primera. Me siento muy bien trabajando en Peñarol. Polilla (Da Silva) va a encontrar un grupo espectacular, increíble, de buenas personas y gran calidad. Es un entrenador de prestigio”. No sólo no genera polémica sino que ya recibe con los brazos abiertos y le da para adelante al futuro técnico del club, siempre pensando en Peñarol.

Tuvo tiempo para destacar a Emiliano Albín no sólo como buen jugador sino como buena persona: “Si había un hincha de Albín era  yo. Le insistía a Diego (Aguirre). Albín te gana por buena persona y naturalmente sus características. No alcanza con el buen tipo para jugar”.

La hinchada nunca iba a dejar la oportunidad de gritar su nombre. También se refirió al reconocimiento de la gente de Peñarol: «¿El coro de los hinchas? No fue por este partido sino por lo que representa mi viejo en la institución. Me pareció notable. También que hayan coreado a Gregorio. Es uno de los técnico que ganó títulos en Peñarol y los hinchas reconocen a los ídolos». Ahí vamos a discrepar con vos “Tito”, perdonanos pero el reconocimiento fue para vos! Tu padre es una gloria, es el capitán de capitanes, pero lo de anoche fue un gracias a vos por estar siempre, por ser un ejemplo de cómo manejarse y de poner a Peñarol primero ante todo. Ayer demostraste una vez más que te mereces una oportunidad, ya va a llegar, ahora la tiene el Polilla y sabemos que vas a hacer todo lo posible para que le vaya bien porque tanto para vos, como para nosotros, primero esta PEÑAROL!