Investigando el lado equivocado

En la noche de ayer, un mensaje polémico apareció en la cuenta de Twitter de Peñarol: “Perdonanos Diego Forlán, nuestros dirigentes NO te merecen”. Hoy, entre hipótesis cruzadas de hackeo o error involuntario, en distintos medios de prensa se manejó el dato de que se iba a iniciar una investigación, para saber quién fue el responsable de semejante atrocidad.

Ya que piensan ir a fondo con este tema crucial en la vida del club, de mi parte le solicito a los directivos si podrían incluir las siguientes cuestiones en la investigación en curso:

  • En la venta de Gastón Ramírez, ¿cómo Peñarol se quedó con sólo un 10% de un día para el otro, en vez del 30% que estaba arreglado? ¿Llegó a cobrarse ese porcentaje en alguna de las transferencias del jugador en el exterior?
  • ¿Por qué a los hinchas nos costaron U$S 250 dólares las entradas para la final de la Libertadores 2011 en el Pacaembú, cuando los tickets decían que el valor era de 120 reales? ¿Quién se quedó ese dinero? ¿Para qué se utilizó?
  • La plata que se obtuvo de la venta de la sede de la calle Maldonado, ¿se utilizó para comprar el terreno frente a Los Aromos, como estaba planificado? En caso de que no, ¿en qué se gastó?
  • ¿Cuándo se va a jugar el amistoso contra Boca Juniors, por la venta de Nahitan Nández?
  • ¿Por qué cuando se acercan las elecciones se invierte plata que no tenemos para incorporar jugadores, a diferencia de en otros períodos de pases?
  • ¿Por qué vendimos por más de 25 millones de dólares en los últimos años, y cada vez parecemos deber más plata? ¿Por qué nunca se le informa al socio cuánto dinero le ingresa a Peñarol, y a dónde van a parar los distintos porcentajes de las ventas?
  • ¿Por qué motivo se mantuvo tantos años en el cargo a Carlos Sánchez, cuando se ha despedido gente por muchísimo menos?
  • ¿Quién solicitó y/o autorizó la incorporación de John Misael Riascos, de la que nadie parece hacerse cargo?

Y lo mismo podría preguntar de los siguientes jugadores, contando sólo desde el Apertura 2007 (y excluyendo a quienes forman parte del plantel actual, donde hay varios candidatos a formar parte de la lista): 

Federico Pérez, Sebastian Galán, Carlos Díaz, Bruno Barreto, Juan Silva Cerón, Audu Mohammed, Gabriel Alcoba, Leonardo Fabio Moreno, Paulo Pezzolano, Ramiro Bruschi, Damián Frascarelli, Nicolás Biglianti, Gonzalo Salgueiro, Diego Fernández, Marcos Nasa, Pablo Cavallero, Gonzalo Noguera, Ignacio Medina, Islam Kanan, Ignacio Ithurralde, Willinton Techera, Hamilton Pereira, Ernesto Hernández, Pablo Castro, Silvio Bosco Frontán, Jonathan López, Cristian Mejía, Johnny Peralta, Edison Torres, Federico Laens, Mauro Guevgeozián, Adrián Gunino, Walter López, Nicolás Amodio, Sebastián Rosano, Bruno Montelongo, Miller Castillo, Joao Neto, Maximiliano Pérez, Santiago Silva, Danilo Lerda, Ignacio Nicolini, Sebastián Vázquez, Nicolás Ramírez, Gabriel Leyes, Jonathan Sandoval, Javier Toledo, Andrés Rodales, Gianni Rodríguez, Carlos Luque, Martín Boselli, Gabriel Ávalos, Matheus Bressan, Ronaldo Conceicao, Luis Maldonado, Gonzalo Freitas, Carlos Matheu.

Quizás algunas de las preguntas ya tengan respuesta, y yo las desconozca. Quizás, también, me haya olvidado de incluir un montón de temas.

Lo que es claro, es que el socio está de acuerdo con que investiguen puertas adentro. Pero si de verdad están preocupados, investiguen las cosas que valgan la pena, y brindenle al hincha de Peñarol una explicación. Investiguen todo aquello que está destruyendo el club de a poco y desde hace años. Hagan autocrítica y un mea culpa. Dejen de pasarse la pelota entre ustedes y asuman responsabilidades.

Reordenen sus ideas y sus prioridades, y por sobre todas las cosas, no nos tomen más el pelo.