En la tarde de ayer pudimos ver otra muestra de lo que es la verdadera “Cultura Nacional”. El Club que se jacta de ser distinto a los demás porque tiene “cultura” emitió en su web oficial una imagen y un mensaje para el Tony Pacheco luego de la fractura que sufriera el domingo en el partido contra Fénix.

Después de que todos los periodistas se hicieran eco de la noticia y del «buen gesto», sacaron la publicación. Obviamente ni la mitad de los periodistas que resaltaron el gesto después informaron sobre el arrepentimiento que tuvo el tradicional rival ante la fractura de Antonio Pacheco.

Esta es la realidad de lo que se vende en Nacional y lo que son. Lo subieron solamente para vender humo; supuestamente mostrar que se solidarizaban con Peñarol y su ídolo. La verdad es otra: no se solidarizan con Pacheco y nadie los puede juzgar por eso, no están obligados a hacerlo. Lo que molesta es que solo subieron una imagen con un mensaje para quedar bien ante la opinión pública y al sacarlo quedaron una vez más expuestos.

De todas formas, el mensaje en la opinión pública quedó, porque la mayoría de los periodistas informaron sobre el mensaje de apoyo de Nacional a Pacheco pero no informaron que después el mismo mensaje fue quitado de la web. Como siempre los periodistas ligados al tradicional rival informaron solo una parte y la que deja bien parado a su club.

Nadie los obliga a emitir esos comunicados. No precisamos de su pseudosolidaridad.