Centro de Alto Rendimiento (CAR)

El Centro de Alto Rendimiento es una obra dedicada a fomentar el desarrollo de las divisiones juveniles del Club. Se encuentra ubicado en el kilómetro 25.500 sobre la Avenida Giannatassio, en la Ciudad de la Costa (Canelones). El tamaño del predio es de 7 hectáreas y el costo total de la obra fue de 1.000.000 de dólares aproximadamente.

El CAR fue inaugurado el 28 de setiembre del 2009, coincidiendo con el aniversario de nuestro Club. En su inauguración estuvieron presentes Juan Pedro Damiani, Mario Saralegui, Antonio Pacheco, Gervasio Gedanke, entre otros dirigentes, jugadores, ex jugadores e hinchas de Peñarol.

El CAR cuenta con cinco canchas de césped natural, una de pasto artificial (cerrada), una sala de musculación totalmente equipada, vestuarios, una sala de conferencia para eventos especiales, oficinas, estacionamientos y un quincho cerrado.

Características de las canchas
Suelo: La base de arena hace que tenga un excelente drenaje natural, siendo un material poco compactable (ideal para el desarrollo radicular) y con alta velocidad de infiltración. El recrear estas condiciones de drenaje que aquí se dan naturalmente en otro terreno tendría un costo de 100.000 dólares por cancha.

Riego: Se cuenta con un pozo de 20.000 lt/hr, y un depósito de 100.000 litros, de donde se bombea. La cancha 1 tiene un sistema de riego automático con controlador computarizado. El resto cuenta con equipos de riego móviles para cubrir todas las necesidades.

Equipos de corte: Hay máquinas de corte helicoidal automotriz, que permiten realizar un mejor corte, ajustando la altura del mismo a las distintas necesidades según la época del año.