Peñarol cayó en la primera final frente a Biguá por 73-68. Fue un juego parejo que se definió en los segundos finales.

En Peñarol comenzaron el juego Salvador Zanotta, Orlando Méndez, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.

El juego comenzó bien para el aurinegro, defensa sólida y la figura de Orlando Méndez para un parcial 7-2. Hubo buena labor en defensa y se frenó a un equipo muy goleador, sin embargo, en ataque no hubo buenas decisiones y ello obligó al primer minuto de Pablo López. Sin embargo, hubo pocas mejoras y Biguá se fue al frente en el marcador 17-12.

El segundo fue más parejo. Peñarol mejoró en el rebote defensivo y bajó los porcentajes del rival. Hubo buenos ingresos de Espíndola y Diego García. Flowers y Roberts tambien mejoraron adelante y Peñarol descontó en el juego. Los de López hicieron negocio defensivamente, por momentos faltó más claridad en ataque, pero el juego era parejo. El primer tiempo lo ganó Biguá 34-30.

El tercero arrancó con dos triples de Flowers de entrada y hubo corridas de cancha para un parcial de 8-2 y empatar el juego. Biguá respondió rápido con gol exterior, sacó la máxima 46-38 y obligó al minuto de López. En un momento complicado y sin gol apareció un triple de Diego García. Buenos bloqueos defensivos permitieron correr la cancha con Zanotta y se empataron las acciones. El tercer cuarto terminó empatado en 48. Gran cierre aurinegro con parcial de 10-2.

Gran arranque de Lee con goles de media distancia. Zanotta encontró cinco puntos consecutivos y el carbonero pasó en el marcador 59-57. El último fue parejo, pese a que Biguá tomó distancia, los de López siempre lo traían. De la mano de un gran Zanotta, encontró sus goles y generó para el equipo. Si bien tuvo una pérdida clave en el cierre, fue gran responsable para la remontada. Quedaban segundos y el juego estaba empatado. En ese momento, llegó un triple asesino de Víctor Rudd que sentenció el juego. El aurinegro tuvo dos oportunidades para empatarlo, pero las decisiones no fueron las mejores y el primer juego se fue para Villa Biarritz.

Estadísticas

  1. Lee Roberts fue la gran figura en ataque con 21 puntos y 10 rebotes.
  2. Salvador Zanotta tuvo un juego muy completo y terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
  3. Diego García tuvo otro gran ingreso del banco y aportó 10 puntos y 3 asistencias.

Juego 2

El próximo lunes 30 de mayo se juega el segundo punto. Noche vital para el aurinegro, debe conseguir la victoria o de lo contrario se volverá muy cuesta arriba.