Fuente: @BasketCAPuy

Peñarol derrotó a Malvín 91-71 y se adelanto 1-0 en la serie de Cuartos de Final.

El arranque del juego estuvo muy complicado. Muchos problemas en ofensiva, un equipo lento y sin sorpresas. En defensa tampoco estuvo la mejor versión y Malvín lo aprovechó, colocó un parcial e 15-6 en seis minutos de juego y obligó al minuto rápido de Pablo López. El Carbonero mejoró, sin embargo, la defensa estuvo en el debe, por eso el primer cuarto lo ganó Malvín 24-18.

En el segundo cuarto volvió la mejor versión del equipo de Pablo López. Un equipo duro y comprometido en defensa, frenó las ofensivas de Malvín y desde ahí creció. En ataque llegaron dos triples de Flowers que fue un factor anímico clave. Méndez también generó mejor y Peñarol creció considerablemente. Incluso llegaron goles en contraataque lo cual fue imposible los primeros ’10. El carbonero ganó el segundo cuarto 28-17 y se adelantó en em marcador 46-41.

En el tercero el equipo siguió muy sólido defensivamente, pese a que Malvín mejoró, los de López controlaron el juego. En ataque apareció un gran Tito Borselino. Cargó en la zona pintada y hasta anotó un triple. El interno anotó 9 puntos en el cuarto y fue clave para la diferencia. Zanotta fue otro que generó mejor y las ofensivas del carbonero mejoraron. Hubo aportes de Roberts y Peñarol se fue ganando al último cuarto 67-54.

En el último Malvín salió con todas y descontó muy rápido. Incluso el juego se demoró por la expulsión de dos parciales aurinegros. Parecía que el final sería cerrado. Sin embargo, llegó la mejor versión de Orlando Méndez y sentenció el juego. Tres triples consecutivos, en carrera y saliendo de cortinas indirectas. El mexicano se hizo dueño del cierre y Peñarol no sufrió nunca el trámite de juego.

Fundamental arrancar ganando la serie 1-0. El próximo juego es el martes a las 21:30 en cancha de Larre Borges.

Estadísticas:

1- Nicolás Borselino fue la gran figura de la noche con 20 puntos (8/10 en tiros de campo.

2- Orlando Méndez apareció en el cierre del juego y fue clave con 14 puntos y 4 asistencias.

3- Jhon Flowers fue de menos a más en el juego y terminó con 14 puntos y 4 asistencias.