Peñarol derrotó a Biguá por 102-87 y descuenta la serie. Salvador Zanotta fue la figura con 31 puntos (9/10 en triples).

En el primero hubo un buen arranque de Lee Roberts y llegó un rápido parcial de 8-2. Salvador Zanotta fue otro de arranque brillante, dos triples consecutivos y el aurinegro estiró ventajas 20-7. Nicolás Aguirre arrancó muy claro y metió dos bombas más. El gran trabajo fue defensivo, un equipo duro que limitó mucho a Biguá y lo dejó sin gol. El primer cuarto fue para Peñarol por 30-19.

El segundo arrancó con la mejor versión de Salvador Zanotta, encendido desde más allá de 6.75 y los de López dejaron el juego 38-24. Biguá respondió de inmediato con triples y obligó al primer minuto de López antes del descanso. Hubo un gran cierre de Martín Aguilera, con gol exterior y también en la pintura. El carbonero fue superior y lo ratificó en el resultado 49-40.

En el tercero el equipo siguió muy concentrado y a tono defensivamente. Hubo rotación en el plantel y no se notó la diferencia. Diego García tuvo un gran ingreso y cargó con varias ofensivas, Flowers otro que tuvo buenos pasajes. Sin embargo la figura era el salteño Zanotta, encendido y con mucha confianza. Tremendo porcentaje en triples y fue vital para que Peñarol estirara ventajas y promediara alto. Se fueron al último con victoria aurinegra por 80-68.

El final comenzó con incertidumbre, fue la tónica de los juegos anteriores donde al carbonero se le fue el partido en el cierre. Sin embargo, esta vez fue más inteligente; y también López estuvo atento a la hora de pedir los minutos. Se hizo duro en defensa y en ataque fue más inteligente. Diego García manejó notable al equipo en el final y además hubo goles de Roberts y Flowers. El carbonero sigue soñando con la Liga y descuenta la serie 1-3. Sabe que no hay mañana y cada juego es definitorio.

Estadísticas

  1. Salvador Zanotta fue el gran valor del carbonero, terminó el juego con doble-doble, 31 puntos (9/10 en triples) y 10 asistencias.
  2. Lee Roberts es el extranjero que siempre estuvo a tono en las finales, en esta ocasión terminó con 24 puntos y 17 rebotes
  3. Diego García también repitió gran rendimiento desde la banca con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Juego 5

El lunes 14 va la quinta final. El aurinegro debe conseguir la victoria para seguir soñando con la Liga Uruguaya. Hay una semana para preparar el juego.