Cada vez falta menos para el Metro y por eso hablamos con Luis De María que nos contó las últimas novedades y cómo se apronta en la previa de la actividad.

Entrenamientos: «Con los entrenamientos venimos muy intensos y con actividad todos los días. El sábado anterior estuvimos entrenando en Maldonado para conocer las instalaciones, ya que estamos intentando llevar el básquetbol al interior para que se empiecen a generar movidas, como va a ser la primera fecha en Paysandú».

Las nuevas caras: «Por el lado de las incorporaciones nacionales que son Zanotta y Zuvich ya vienen entrenando desde hacer un largo tiempo y se están adaptando muy bien. Khapri Alston llegó hace menos tiempo pero de a poco se van integrando al grupo. En las salidas al interior se potencia la unión del grupo y buscamos que haya una mancomunión que eso significa un mejor desarrollo basquetbolístico en cancha».

Salidas al interior: «Nosotros vamos al interior por un pedido de la Intendencia de Paysandú, ya que el 8 de junio reinaugura el techo de su estadio. También jugaremos en Maldonado. Desde el primer momento siempre soñamos con ir al interior, a los efectos de que el básquetbol no sea solo de la capital. Igualmente la idea es jugar la mayoría de partidos de local en el Palacio, en efecto de favorecer a los socios vip».

Camiseta oficial: «En los próximos días tendremos contacto con el proveedor de la camiseta oficial que vamos a utilizar en este Metro, seguramente en las siguientes semanas habrá una fecha definida para la venta al público».

Hinchada y seguridad: «La hinchada de Peñarol es magnífica y nos apoyó luego de 21 años. Con respecto a la seguridad esperamos que nos acompañen y tengamos a Peñarol libre de problemas. Ya que las cercanías de la cancha y la gente es muy cerca y a veces se producen problemas que a la larga no favorecen a la institución».