Peñarol derrotó de visita a Trouville por 85-76 y aseguró su lugar entre los ocho mejores.

Desde el comienzo del partido, el carbonero mostró una postura muy fuerte en defensa y anulando las mejores opciones del equipo local. En ataque hubo ofenisvas muy dinámicas y goleo repartido. Pablo López rotó muy temprano y sumó puntos desde la banca. El primer cuarto tuvo un gran cierre con parcial de 22-13. En el segundo cuarto se emparejó, la defensa era buena pero el tanteador se estancó. El rival recortó distancia, pero otro buen cierre con goles de Méndez y Roberts le mantuvieron la ventaja para irse al descanso 36-31.

En el tercero el carbonero recuperó la intensidad en ataque y generó mejores opciones. Martín Aguilera cargó constantemente y fue la vía de gol en repetidas oportunidades, un jugador que ha crecido mucho en los últimos meses y hoy es una pieza clave en ataque. Orlando Méndez fue otro que tuvo buenos pasajes, un jugador que entrendió su rol en el equipo y además aportó en el goleo.  Peñarol entró al último cuarto con el marcador 62-52 e inclusó tuvo hasta 16 de máxima. Sin embargo, Trouville tuvo una remontada en el final y se colocó a solo cinco puntos de distancia. Cuando todo parecía complicarse, apareció Lee Roberts con dos triples para cerrar todo y asegurar su lugar entre los ocho mejores de la LUB.

Estadísticas:

Lee Roberts atravieza un momento barbaro y terminó el juego con 22 puntos y 7 rebotes.
Orlando Méndez sigue creciendo y terminó con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.
Jhon Flowers se recuperó de un mal juego ante Malvín y aportó 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias
Martín Aguilera es otro de brillante presente, ante Trouville convirtió 15 puntos y 7 rebotes.

Lo que sigue:

Se cierra la temporada regular con clásico en el Palacio Peñarol. Es un juego que va a definir la posición del carbonero, puede ser 3 o 4 en la tabla. Luego, los de López tendrán dos semanas de receso hasta el comienzo de los Cuartos de Final.