Foto: @BasketCAPuy

Con un extraordinario John Flowers el carbonero derrotó a Malvín y se metió en semifinales de la Liga Uruguaya.

En Peñarol iniciaron Salvador Zanotta, Orlando Méndez, Martín Aguilera, John Flowers y Lee Roberts.

Un primer cuarto donde Peñarol manejó el trámite de juego. Con Zanotta inspirado en ataque y con triples de Méndez y Flowers el carbonero consiguió una ventaja de seis temprano. Comenzó la rotación con ingresos de Borsellino, Espíndola y García; los de López ganaron el primer cuarto 19-16.

Score muy bajo y era negocio. El segundo empezó con parcial de 4-0 del rival y pasó en el marcador. Sin embargo, triples de Aguilera y Borsellino le aumentaron la ventaja al aurinegro. Todo continuó parejo e incluso Malvín recortó distancias. Pero hubo un gran cierre de Flowers con dos triples y el aurinegro cerró con victoria 40-31.

En el tercero hubo un gran arranque del mexicano con dos triples seguidos. Pese a todo, el nivel defensivo bajó y obligó al minuto de López que vio cómo Malvín descontó rápido. Para peor, llegaron la tercera y cuarta falta de Borsellino. Lee Roberts no tenía un buen juego y el carbonero lo sintió. El rival descontó el juego y volvieron fantasmas del juego 2.

En el último se vivió mucha tensión. Un equipo de Peñarol que no estuvo del todo claro en ataque y no cerró el juego con comodidad. Sin embargo, una defensa muy dura dejó a Malvín sin gol por varios minutos. El cierre fue muy parejo y de score peleado, Flowers fue la gran figura del equipo en ataque y asumió en los peores momentos. Lee Roberts no estuvo fino en toda la serie, pero encontró cuatro puntos seguidos en el final que definieron la victoria.

Estadísticas:

  1. John Flowers fue el MVP con 18 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.
  2. Orlando Méndez apareció con la mano caliente y terminó con 12 puntos (4/5 en triples)
  3. Salvador Zanotta y Diego García se alternaron muy bien la base. El primero terminó con 10 puntos y el segundo con 8.

Lo que sigue

Los de López se metieron entre los cuatro mejores y esperan por el ganador de Aguada – Goes. El primer juego de semifinales seguramente sea en el Antel Arena la semana que viene.

Imagen