Peñarol cayó frente a Urupan por 72-71, en un juego que se le escapó en el final.

El arranque fue muy favorable para los de Pablo López. Una defensa intensa que paró al rival y lo dejó sin gol. En ataque hubo arranque en llamas de Flowers (5/5 en triples), y el carbonero encontró muy rápido un parcial de 24-8 que le dio mucha tranquilidad.

En el segundo cuarto los de Pando respondieron y descontaron. Luego del minuto de tiempo, Peñarol consiguió otro importante parcial de 10-0, con buenos minutos de García y Zanotta y se extendió mantuvo la diferencia.

En el tercero, el equipo siguió con la misma sintonía y desplegó su mejor juego en lo que va de la Liga. Posesiones dinámicas y lanzamientos bien tomados permitieron que la ventaja aumentara a 21.

En el mejor momento y cuanto todo parecía perfecto, los de López perdieron la concentración y la visita despertó. Urupan puso un parcial 17-2 y quedó a solo 6 puntos de distancia. En el cierre, el aurinegro recuperó la memoria y se fue al último cuarto ganando 60-49.

En el último llegaron problemas defensivos, sobre todo de intensidad. En ataque se fueron las ideas y no hubo gol por ningún lado. Urupan colocó un parcial de 13-0 y pasó en el marcador. El final fue de punto a punto, la visita creció en confianza y se llevó el juego a pocos segundos del final.

Estadísticas:

  1. Jhon Flowers tuvo un gran primer cuarto pero no logró constancia. Terminó con 22 puntos (6/10 en triples), 8 rebotes y 4 asistencias.
  2. Lee Roberts tuvo un buen cuarto final, pero con problemas en defensa, Aportó 12 puntos y 6 rebotes
  3. Salvador Zanotta tuvo buenos momentos en la noche. Consiguió 11 puntos y 3 asistencias.

Posiciones:

El carbonero se mantiene en la cuarta posición con un récord de 11-8. Sin embargo, sus perseguidores están cada ves mas cerca. Malvín está a una victoria de igualarlo. Aguada y Olimpia están a dos juegos.

Lo que sigue:

El equipo de Pablo López volverá a jugar el viernes 18 frente a Olimpia en condición de visitante. Un punto clave para marcar la tabla.