Peñarol derrotó a Nacional en cifras de 74-64 y terminó la temporada cuarto con récord 17-9. 

La primera mitad fue de más a menos, un equipo aurinegro que no estuvo para nada claro en ofensiva. En ningún momento se sintió cómodo en ataque y todas las situaciones de gol se dieron mediante situaciones de uno contra uno. Por momentos hubo muchas dudas y se sintió la presión en el ambiente. Costó mucho la generación de juego y la defensa de la visita fue muy intensa. En defensa hubo buenos momentos, sin embargo, el cierre del segundo cuarto fue todo de la visita y por eso se fue al tercer cuarto ganando 34-30.

En el tercer cuarto apareció la mejor versión del equipo de Pablo López. Un equipo muy duro en defensa y corriendo la cancha con mucha intensidad. Parcial de 10-0 y llegó el minuto rápido de la visita.  Los aurinegros siguieron mejor y sacaron máxima de 9 corriendo la cancha, y por sobre todas las cosas, se notó un equipo muy crecido en confianza. Lee Roberts levantó en el juego y el equipo lo sintió, se adueño de la zona pintada y llegó al gol seguido.

El último cuarto tuvo muchas incertidumbre. Si bien Peñarol mantuvo una ventaja de 10-12 puntos, en ningún momento le bajó la persiana al juego. Pese a que no cerró el partido en ataque, y costó meterla en el cierre, una defensa muy dura anuló todas las opciones de la visita. Dependió exclusivamente de lo que hiciera Morrison, el cual fue muy bien defendido y no explotó su mejore versión. Los minutos finales fueron todo fiesta, el equipo lo cerró muy tranquilo y no sufrió en ningún momento.

Los aurinegros consiguieron un paso muy importante y volverán a jugar en dos semanas cuando den inicio los Cuartos de Final. Es casi un hecho que el rival será Malvín. El cual tendrá su cruce en Playin con el ganador del partido definitorio Olivol Mundial-Urunday Universitario. Los Cuartos se jugarán en una cancha neutral la cual todavía está por definirse.

Estadísticas:

  1. Lee Roberts volvió a ser la pieza determinante con 17 puntos y 10 rebotes.
  2. Jhon Flowers explotó en la segunda mitad y terminó con 14 puntos y 9 rebotes.
  3. Salvador Zanotta recuperó su ritmo y terminó el juego con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.