El carbonero arrancó derecho el 2022 y derrotó a Malvín en cifras de 93-64.

En Peñarol iniciaron Salvador Zanotta, Mateo Giano, Martín Aguilera, John Flowers y Diego Soárez.

El juego comenzó a favor de la visita, aprovecharon la pasividad defensiva y encontrando mucha movilidad en ataque que le abrió una renta muy temprana en el juego. Con la rotación de la banca llegaron los ajustes de Pablo López, mayor intensidad defensiva y un equipo que creció en generación con el ingreso de Diego García. Tuvo sus primeros minutos el extranjero Mike Rosario y colocó cinco puntos seguidos que le dieron un parcial de 10-1 a Peñarol. En el segundo período continuó con una defensa férrea donde estuvo la clave del juego. Malvín tuvo muchas pérdidas que le costaron caro. Un gran cierre en ataque de Flowers y Roberts, dejó una victoria de 37-25 al cabo de los primeros 20.

En la segunda mitad se vio un equipo visitante muy quebrado y sin ideas. El dominicano Rosario se sintió muy cómodo en ataque y demostró un tiro muy respetable desde más allá de 6.75. Los minutos transcurrieron y la diferencia fue en aumento. Ingresaron jugadores que crecieron en confianza como Giano, Espíndola y Borsellino. Es un equipo que no tiene una figura definida y funcionará en base al aporte de cada uno.

Lo mejor

  • Sin dudas Mike Rosario tuvo un debut prometedor, terminó goleador con 16 puntos (4/7 en triples) y 4 rebotes.
  • Nicolás Borsellino tuvo de sus mejores noches en la temporada, aportó 11 puntos y 7 rebotes.
  • Mateo Giano es otro que creció en confianza; necesita más protagonismo. Terminó el juego con 10 puntos y 3 asistencias.

Lo que sigue
Peñarol volverá a jugar el martes 11 en el Palacio frente a Trouville.