Barra Ámsterdam

Barra Amsterdam en los 70′

Salimos a contar esta historia ante la inminente ola de mentiras, barbaridades y otras que hemos visto en diferentes sitios de Internet, provenientes de hinchas del CNdeF (2do equipo con más torneos en Uruguay, segundo en gente, tercero en América en el siglo XX, etcétera.).

Es increíble como en todos los temas relativos al Cuadro del Pueblo siempre a su sombra aparecen las gallinas, discutiendo y buscando una mentira para “atacar” a Peñarol. Es así siempre, viven pendientes de nosotros y a nuestra sombra. Por eso es que son hijos nuestros, no sólo por estar abajo más de 20 clásicos, sino porque viven toda la vida pendientes de nosotros, y quieren ser como Papá.

Las mentiras que hemos visto en este último día son acerca del tema de la “Barra Ámsterdam”. Paso a explicar: cierto grupo de hinchas del CNdeF en una web hizo algunos comentarios acerca de que nosotros hicimos esa bandera copiándoles a ellos una vertical que ellos tienen que dice “La Barra de la Ámsterdam”. Bueno, les pasamos a contar que “Barra Ámsterdam” se le llama a la hinchada de Peñarol desde fines de los 70 y principios de los 80 de la mano de Pepe Larriera, Tatiana, El Momia, Alexis, el Árabe y varios muchachos más. Hay varias fotos a continuación que muestran banderas de la “Barra Ámsterdam” en la hinchada de Peñarol y en ese tema hay 2 grandes banderas representativas que dejan claro quién toda la vida fue “Barra Ámsterdam”: “Barra Ámsterdam junto al semillero aurinegro” y “C. A. Peñarol Pentacampeón de América – Barra Ámsterdam”.

La Barra Ámsterdam llegando desde todos los barrios

En una charla que se da entre diferentes grupos de hinchas de Peñarol, se decide mandar a hacer un estandarte con un nombre que identifique a toda la barra y sobre todo a la hinchada, y qué mejor que “Barra Ámsterdam”, debido a varios motivos: primero que fue uno de los primeros nombres que tuvo la Hinchada de Peñarol; segundo que es la tribuna que todo un país, incluyendo, periodismo oral, televisivo y escrito, identifican con Peñarol; tercero es la tribuna a la que acude Peñarol siempre desde que hinchas y dirigentes del CNdeF decidieron dejarla debido a la inseguridad que sentían cuando ellos iban ahí y debían pasar por la Colombes donde se encontraba la hinchada de Peñarol, (reconocemos a la barra del CNdeF, como la más inteligente del Uruguay al cortar por lo sano la ola de inseguridad que ellos sentían cuando iban a la Ámsterdam).

Cuando la “hinchada” de las gallinas tiene la oportunidad de ir a la Ámsterdam o la Colombes prefieren ir a la Colombes, como lo hicieron en las Copa Libertadores 2009 y 2010, y en pocos partidos del Campeonato Uruguayo que tuvieron la misma posibilidad. (Aclaramos que es en pocos partidos que le habilitan todas las tribunas a la gallina por la escasez de público que llevan). Bueno espero que les haya quedado claro, que disfruten de los archivos que vamos a subir de la Barra Ámsterdam en sus comienzos (como ya dije allá por los años 70 y 80) por qué para hablar hace falta argumentos, y aparte de historia, gente y copas, si hay algo que nos sobran son argumentos, argumentos que demuestran que adentro de la cancha y en la tribuna somos pioneros, somos primeros, somos originales, somos distintos a todos.