Victoria en Tercera: ultra nietos

199 (Copy)La Tercera división de Peñarol dirigida por Jorge “El Tito” Gonçalves derrotó 1 a 0 al tradicional rival con gol de Alejandro Siles a los 30 minutos del segundo tiempo y volvimos a la cima de la Tabla Anual. El partido se disputó en el Méndez Piana (cancha de Miramar Misiones) ante un gran marco de público.

Peñarol formó con Washington Aguerre en el arco, Santiago De Ávila en el lateral derecho, Jim Morrison Varela junto a Martín Sosa como zagueros y Joaquín Aguirre en el lateral izquierdo. La mitad de la cancha se la dividieron entre Alejandro Furia y Nicolás Fernández, con Gabriel Samudio por derecha y Facundo Guichón por izquierda. En ofensiva jugaron Agustín Barán y Rodrigo Pastorini.

El primer tiempo fue parejo, Peñarol fue quien tuvo la pelota pero las jugadas más peligrosas las tuvieron ellos. El arquero Aguerre con una muy buena tapada y la defensa aurinegra que sacó una pelota en la línea lograron mantener el cero en el arco.

En el segundo tiempo ingresó Jonathan Rodríguez por Agustín Barán. Rodríguez entró como siempre muy enchufado, con mucha potencia y exigiendo siempre a la defensa rival.

clasico3era01El número 9 rival, Juan Cruz Mascia, fue expulsado por una agresión contra Facundo Guichón. A los 25 minutos ingresó Alejandro Siles por Rodrigo Pastorini y 5 minutos más tarde tras una gran combinación entre Siles y Rodríguez llegó el gol carbonero. La arrancó Rodríguez, se la dio a Siles quien la devolvió rápidamente. Rodríguez casi entrando al área patea fuerte, da rebote el arquero y Siles captura el rebote para marcar el gol. 1 a 0 justo.

Gran partido de Facundo Guichón, de Nicolás Fernández y Alejandro Furia en la mitad de la cancha. Muy seguros Joaquín Aguirre en el lateral izquierdo, el arquero Washington Agurre y Gabriel Samudio con su constante ida y vuelta. Rodríguez y Siles fueron determinantes para marcar la supremacía carbonera en el segundo tiempo, donde dominamos totalmente el juego.

Sobre el final del partido ingresó Augusto Medina por Facundo Guichón, quien se fue muy aplaudido por la hinchada de Peñarol que llegó en gran número al encuentro y cantó toda la mañana, mientras que del otro lado no fueron capaces de entonar un solo cántico.

Con este van 4 partidos seguidos que Peñarol le gana a nacional en Tercera división, dos años de victorias manyas. 8 goles a favor y 0 en contra en estos últimos dos años con la conducción del Tito Gonçalves. Hijos no, eternos nietos.