Tercera: Triunfazo ante Torque

Con dos goles de Loly Piñeiro y las atajadas de Adriano Freitas, Peñarol continúa por el camino del triunfo y se prepara para enfrentar a Rampla en el estadio Centenario.

En encuentro comenzó bastante cortado. A los 15’ tuvo que salir Changa Bass lesionado por una posible rotura de ligamentos y en su lugar ingresó Erik de los Santos, quien apenas tenía unas horas en el país junto con Brian Rodríguez. En esa instancia, Erik pasó al medio y Damián Costa a la zaga.

Las primeras llegadas sin suerte fueron de Martín Chaves, aunque paradójicamente Torque tuvo dos claras que afortunadamente Adriano tapó sin mucho esfuerzo. Ellos eligieron el lateral izquierdo para atacar ya que parecía el más vulnerable dado que no se contaba con las presencias en cancha de Kristian Burgos, Matías Alarcón ni Germán Gutiérrez. Sin embargo, solamente pasaron a Fabián Piriz en una sola oportunidad en todo el encuentro.
Casi llegando al final de la primera parte, Loli Piñeiro aprovechó un centro de pelota quieta que envío Pochi Chaves y abrió el marcador con un golazo que no vio el portero rival.

El complemento fue de igual forma, pero con un Peñarol más veloz, ya con Brian Rodríguez dentro de la cancha (por Michael Bonette), quien habilitó más a los extremos, lo que permitió que Piñeiro se sienta más libre para desplegar su juego. El partido se tornó de ida y vuelta, y cada vez que el rival llegaba, aparecía el arquero aurinegro con espectaculares atajadas. Cuando faltaban 10’ para terminar, otra vez Loli; la robó desde la mitad de la cancha, eludió al lateral, al zaguero, llegó al área y no perdonó al guardameta. Puso el 2 a 0 que luego se convertiría en 2 a 1 tras una distracción de los jugadores aurinegros en el área mirasol. En esta parte del partido Pochi Chaves salió por Manuel Souto.

Si bien Piñeiro tiene el mérito por ser el autor de los goles, la figura del encuentro fue Adriano Freitas indudablemente. También, el que tuvo una destacada participación fue Matías de los Santos, quien jugó un excelente partido en la mitad de la cancha.

Esta semana, debido a la suspensión de la fecha, se enfrentaron a IASA en un amistoso de dos tiempos de 35’ cada uno. En el primero jugaron los titulares y perdieron por 2 a 0. Resultado que podría haber sido de mayor diferencia pero nuevamente el arquero mirasol jugó un importante papel. En la segunda hora jugaron los suplentes y estos empataron 0 a 0.

Con el resultado obtenido ante Torque, Peñarol se encuentra en cuarta posición con 16 puntos mientras que el puntero de esta divisional es Danubio con 24 puntos, seguido de Liverpool con 18 y Nacional con 17. Los tres equipos que se encuentran arriba de Peñarol en la tabla llevan 10 partidos jugados mientras que el Decano solamente tiene 7 encuentros disputados.

Ficha del Partido

Peñarol 2 – 1 Torque

Titúlales: Adriano Freitas, Changa Bass, Facundo Vega, Lucas Graneri, Fabián Piriz, Martin Chaves, Matías de los Santos, Damián Costa, Franco García y Rodrigo Piñeiro. DT: Jorge Goncalvez.
Suplentes: Martin Cafre, Maximiliano Silvera, Erik de los Santos, Manuel Souto, Brian Rodríguez, Ignacio Acevedo.