Tercera: Peñarol aplastó a Sud América

Doblete de Luis Urruti

Peñarol venció a Sud América 8 a 0 en el Estadio Contador José Pedro Damiani, con debut y gran actuación de Facundo Torres que anotó dos goles. Luis Urruti, Fabián Piriz y Damián Costa también se destacaron.

El equipo de Jorge Tito Gonçalves fue muy superior de principio a fin del partido. El once formó con Thiago Cardozo; Maximiliano Silvera, Federico Antunez, Maximiliano Ramos, Fabian Piriz; Diego Suarez, Damian Costa, Franco Martínez, Facundo Torres (Ángel Cardozo); Gastón Vitancurt (Agustín Davila), Luis Urruti (Matías Paz).

De arranque se formó un buen circuito por derecha entre Maximiliano Silvera y Diego Suarez, mucha movilidad de Urruti y de Gastón Vitancurt en la ofensiva. Con el correr de los minutos, el debutante Facundo Torres se fue soltando y combinó en varias ocasiones con Fabián Piriz.

A los 5 minutos el capitán Damian Costa abrió el marcador con un fuerte remate desde afuera del área. Aumentó Urruti y a partir de ahí no hubo partido, fue un monólogo aurinegro. El Cuervo Torres colocó el 3 a 0 y se fueron al descanso. En el segundo tiempo Peñarol fue más arrollador, con subidas permanentes de los laterales, Franco Martínez y Costa dominado la mitad de la cancha.

Siguieron llegando goles, algunos desde el banco de suplentes. Agustín Davila y Matías Paz lograron aumentar el score, también Diego Suárez de penal. El juego se terminó con un contundente 8 a 0, para el aplauso de la tribuna.

Las principales posiciones del Torneo Apertura son: Nacional 18 (7 PJ), Defensor 15 (8 PJ), Wanderers 15 (9 PJ), Danubio 15 (9 PJ), Cerro 14 (8 PJ) y Peñarol 13 (7 PJ). El conjunto carbonero debe dos encuentros, incluyendo el clásico.

Escrito por Wilson Méndez