Tercera: Fernando Curutchet debutó con victoria

Luego de un traspié en el clásico que terminó con la salida de Jorge Gonçalves, el tercer equipo de Peñarol dirigido por Fernando Curutchet, derrotó a su similar de Progreso 4 a 2 en el estadio José Pedro Damiani, mejor conocido como ‘Las Acacias’. Los goles fueron convertidos por Kristian Burgos, Rodrigo Piñeiro, Nicolás García y Matías Alarcón.

Durante el primer tiempo, entre ambos equipos no hubo un claro dominador. La dinámica de juego se vio afectada por decisiones arbitrales, distorsionando así la estética del partido. Sobre el cierre del primer tiempo, una larga corrida de Rodrigo Piñeiro por la banda derecha que finalizó con un pase a Kristian Burgos abrió el marcador a favor del conjunto aurinegro terminando así la primera mitad.

Durante la mayor parte del segundo tiempo se mantuvo la paridad en el juego hasta que a los 33 minutos, una corrida de Rodrigo Piñeiro lo dejó de cara al arco que culminó con una gran definición esquinada ampliando así la ventaja por 2 a 0 para los carboneros. Seis minutos después, a través de un fuerte remate de Nicolás García al palo izquierdo del arquero, Peñarol encontró el tercer gol lo cual parecía cerrar el partido.

Lo que aparentaba ser un partido tranquilo se comenzó a dificultar. Una virtud del ataque del ‘Gaucho’ permitió el descuento para el equipo. A los tres minutos, una falta cometida por la defensa aurinegra ocasionó un penal a favor de Progreso que se convirtió en un 3 a 2. Casi al final del partido, en ataque aurinegro por la banda derecha, el balón llegó a Matías Alarcón que tras recibir el pase, empujó el balón para concretar el 4 a 2 final.

Luego del partido, Fernando Curutchet se mostró conforme con la entrega y compromiso de sus jugadores, pero reconoció que falta nivel de juego y que se está lejos de lo que pretende transmitir en la cancha, “Hoy ganamos 4 a 2, pero no tuvimos un buen desarrollo del juego” agregó el Coordinador de formativas, hoy Director Técnico interino de esta categoría. “Está lejos de lo que me gustaría que jugara el equipo, tuvieron actitud y fuimos contundentes en los momentos que tuvimos que hacerlo”.

En la tabla de posiciones del Torneo Clausura de Tercera División, Danubio se encuentra primero con 30 puntos. Quien se encuentra segundo es el conjunto de Liverpool con 27, mientras que en la tercera posición Peñarol y Nacional comparten esta ubicación con 22 puntos. Cabe destacar que el equipo aurinegro tiene tres partidos jugados menos que los albos.

Ficha del partido

Titulares: Martín Caffre; Facundo Vega, Lucas Graneri, Enzo Martínez, Fabián Píriz; Matías de los Santos (72´), Damián Costa, Martín Charbonnier (61’), Kristian Burgos, Rodrigo Piñeiro (86’) y Michael Bonette. Suplentes: Gonzalo Silva, Germán Gutiérrez, Matías Alarcón, Manuel Souto, Ignacio Yepez, Nicolás García y Maximiliano Silvera. Director Técnico: Fernando Curutchet.

Goles: Kristian Burgos (45´), Rodrigo Piñeiro (78´), Nicolás García (84’) y Matías Alarcón (93’).