Tercera división: una apuesta que promete

El próximo domingo la Tercera División de Peñarol comenzará su andar en la temporada 2019, cuando enfrente a Defensor Sporting, encuentro que será el preliminar del primer equipo en el Estadio Luis Franzini.

Se han dado algunos cambios, tras la partida de Jorge Gonçalves y el posterior interinato de Fernando Curutchet, llegó a filas carboneras el entrenador Raúl Salazar, proveniente de Racing Club de Montevideo donde dirigió al plantel principal.

Otro antecedente, y quizás el más laureado para el DT, fue en las divisiones formativas de Danubio Fútbol Club.

En diálogo con el presidente de esta divisional, Jorge Carusso, nos manifestó que será un plantel conformado por chicos desde 17 años a 21, sin contar con los jugadores del primero que vayan alternando en caso de necesitarse.

Algunos jugadores que siguen y otros que llegaron, serán quienes intentarán no solo lograr el campeonato sino ser una opción interesante para el cuerpo técnico que comanda Diego López.

Facundo Pellistri, de 17 años, es “el diamante en bruto” según Carusso. A pesar de su joven edad, y su paso por los entrenamientos del primero, será, o se espera que sea una de las figuras de la categoría. Similares elogios se llevaron Facundo Torres y Nicolás García, los tres serán titulares el día domingo, y los tres saben lo que es compartir vestuario con el plantel principal del club.

Matías De Los Santos, volante central, será el dueño de la mitad de la cancha, y se dice que hay gran conformidad por parte del ‘Memo’ y los suyos por los minutos mostrados en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Campeón Del Siglo.

Mathías Pintos, lateral izquierdo, la primera incorporación de Peñarol para el 2019, no podrá debutar porque arrastra una suspensión del año pasado de su ex club, Liverpool. Su lugar será ocupado por Fabián Borges.

Con respecto a Erik de los Santos, con licencia por su participación en el Sudamericano Sub 20, se espera que alterne en ambos planteles. Cabe destacar que se acerca el Mundial y tanto él como Darwin Núñez y Ezequiel Busquets, estarán en cuenta gotas por Los Aromos.

Mauro Moreira, zaguero que será titular, viene desde Danubio. Ezequiel Mechoso, mediocampista ofensivo con pasado en las selecciones juveniles viene desde Defensor Sporting.

El equipo titular para el domingo

Adriano Freitas; Facundo Vega, Lucas Graneri, Mauro Moreira, Fabián Borges; Matías De Los Santos, Agustín Álvarez Wallace, Kevin Lewis; Facundo Pellistri, Facundo Torres y Nicolás García.

Suplentes: Jonathan Lima, Guzmán Verdias, Alejandro García, Matías Alarcón, Ezequiel Mechoso y Franco García.