Nicolás Fernández, el corazón de la tercera

Nicolás Fernández es un volante central que juega como titular en la Tercera división dirigida por Jorge “Tito” Goncálves. Volante defensivo, de buen físico, táctico y con mucha presencia en la cancha; “hecho” para Peñarol. Realizó la pretemporada con la Primera división al inicio del semestre. Con un gol suyo le ganamos a Rentistas el último partido (ha convertido varios goles más desde que juega en la divisional).

Nicolás juega desde la séptima división en Peñarol, su “único sueño es jugar en Peñarol y ganar la Copa Libertadores”. Se define como un hincha de toda la vida y se tiene confianza para ganar el Campeonato Uruguayo de Tercera división.

Es entrenado por el “Tito” Goncálves, un ídolo del club que hace tiempo dirige a la divisional. Nicolás opina que “es un muy buen técnico, me ha enseñado mucho este tiempo. Nos entrena como jugadores de primera para estar preparados el día que subamos, si es que tenemos la suerte de hacerlo”. También reconoce el trabajo de Diego Alonso: “me parece un técnico serio y muy responsable”. Además, confía en que “con trabajo y sacrificio se revierte rápidamente la situación”, refiriéndose al mal arranque del carbonero en los 3 primeros partidos del Torneo Apertura.

La experiencia de realizar la pretemporada con los jugadores del plantel principal es muy imporatnte para todos los juveniles que tienen la chance de vivirla, y Nicolás practicó “con muchas ganas y toda la ilusión de estar en primera, aprovechando los entrenamientos cada día, entrenando para mejorar y demostrando lo mío”.

Ojalá que pueda mantener la humildad y el sacrificio. “Pinta” y cualidades no le faltan, depende de él llegar a primera y afianzarse en el Campeón del Siglo XX.