Montelongo y Amodio titulares en victoria de 3era

Por la 11va fecha del Apertura en 3era división, Peñarol derrotó esta mañana 3 a 1 a Liverpool en Belvedere. Lo más importante fue que tanto Bruno Montelongo como Nicolás Amodio fueron titulares, y están agarrando el ritmo futbolístico necesario para volver pronto al plantel de primera.

Jorge Goncálvez alineó a Nicolás Pastorini, Guillermo Varela, Joaquín Aguirre, José Luis Montañez, Yefferson Moreira, Bruno Montelongo, Nicolás Amodio, Jim Morrison Varela, Facundo Guichón, Mauro Guevgeozián y Martín Correa. El encuentro no comenzó en hora debido al problema más común en formativas: la falta de la guardia policial.

Los primeros minutos del partido tuvieron un trámite donde fue superior el conjunto carbonero. Pasaron apenas 5 minutos para que llegara el primer gol del armenio Guevgueozián. A los 16 minutos ampliamos la ventaja a través de Facundo Guichón, tras excelente pase de Montelongo.

El equipo de Goncálvez se quedó un poco en la cancha y el equipo local creció, hecho que le permitió descontar a los 35 minutos y generar dos chances más en las que pudo igualar el pleito. Sin emgargo, Peñarol respondió en la marca en los minutos finales y se fue al descanso con el resultado a favor de 2 a 1.

La segunda mitad comenzó tranquila, con un Liverpool que intentaba pero era bien controlado y un Peñarol que creó una chance para aumentar el tanteador. A los 15 minutos del segundo tiempo llegó la primera variante, Miller Castillo por Bruno Montelongo. En segundo lugar ingresó Germán Ferreira por José Luis Montañez. Faltando 10 minutos ingresó Claudio Etchechury por Mauro Guevgeozián. Sobre el final del partido llegó el tercero y definitivo tanto por intermedio de Miller Castillo, quien sentenció el 3 a 1.

En cuanto al balance de los jugadores de primera división hay que remarcar que Bruno Montelongo jugó 60 minutos en buena forma. Ya se había planificado que jugara una hora para que vaya agarrando ritmo de competencia. Por el otro lado, Nicolás Amodio jugó el partido entero en la mitad de la cancha y también está teniendo esa continuidad que necesita para llegar nuevamente al primer equipo.

La 3era tiene libre hasta el miércoles y vuelve a los entrenamientos el jueves por la tarde para planificar su partido ante Wanderers.