La Tercera venció 4 a 0 a El Tanque

La tercera división, dirigida por Robert “Bola” Lima le ganó a su similar de El Tanque Sisley por 4 a 0, en partido jugado el miércoles en el Méndez Piana. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Pollero, Fabrizio Buschiazzo, Ányelo Rodríguez y Miguel Merentiel.

El equipo formó con Adriano Freitas en el arco; Hernán Petryk en el lateral derecho, Fabrizio Buschiazzo y Santiago Bueno en la zona de zagueros, y Facundo Vega ocupó el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estuvieron Agustín Nadruz y Federico Valverde como “doble 5”, Ányelo Rodríguez por izquierda y Hernán Novick por derecha. La delantera la conformaron Miguel Merentiel y Rodrigo Pollero.

El partido “duró” 40 minutos. Arrancó parejo y entreverado hasta los 20 minutos cuando Pollero empujó una pelota que quedó boyando en el área chica para poner el 1-0. 5 minutos después, un calco de la misma jugada terminó en gol del zaguero Buschiazzo.

Con el 2-0, Peñarol siguió atacando con mucha verticalidad y desnivelando sobre todo por la banda izquierda, donde Ányelo Rodríguez jugando a pierna cambiada y recortando hacia adentro, generó un montón de inconvenientes en la defensa de El Tanque.

Cerca de los 30 minutos, Ányelo Rodríguez arrancó por izquierda, apiló un par de jugadores y remató cruzado apenas alto. Minutos después, repitió exactamente la misma jugada para sellar un golazo y marcar el 3-0 parcial.

El cuarto gol no demoró en llegar. Finalizando el primer tiempo, tras una gran jugada colectiva que empezó por la defensa hasta llegar a Ányelo Rodríguez (la figura del partido), este nuevamente recortó hacia adentro y metió un centro perfecto al segundo palo, en donde apareció libre Miguel Merentiel, que solo tuvo que empujarla a la red para liquidar el partido.

El primer tiempo se fue con un recital ofensivo de los dirigidos por el Bola, que aplastaban a su similar de El Tanque Sisley.

El segundo tiempo tuvo una tónica algo distinta, pero con el mismo equipo dominador. Algo relajado por el resultado, Peñarol bajó la intensidad del juego y se limitó únicamente a tener la pelota, casi sin ánimos de ofender el arco de El Tanque.

Un par de apiladas y remates de Hernán Novick desde afuera del área, fueron las únicas jugadas destacadas que se generaron en el segundo tiempo.

El Tanque, únicamente logró inquietar el arco del riverense Freitas una vez, en donde el golero carbonero respondió de manera formidable ante un remate a quema ropa.

Con Federico Valverde como eje del equipo y distribuyendo la pelota por todo el ancho del campo del Méndez Piana, la posesión del balón se tiñó absolutamente aurinegra. Así fueron pasando los minutos hasta finalizar el partido.

De esta manera, los dirigidos por Robert Lima, consiguieron su segunda victoria consecutiva -tras vencer a Cerro 2-1 en la primera fecha- y se ubican en lo más alto de la tabla con puntaje perfecto.

En cuanto a los rendimientos individuales, la figura de la cancha fue Ányelo Rodríguez que la rompió en el primer tiempo. Después se apagó como el resto del equipo.

Hernán Novick, por su parte, se sobraba cuando la agarraba, pero jugó bastante displicente como la mayoría de los jugadores del primero que bajan a jugar a la tercera.

El lateral derecho ex Atenas, Hernán Petryk, no se mostró como un lateral con gran proyección, pero cuando sube lo hace con criterio. En defensa estuvo seguro y la pelota la jugó siempre simple y bien.

La zaga (Bueno – Buschiazzo) en líneas generales estuvo segura, pero tuvo alguna que otra complicación con el 9 de El Tanque, aunque no pasó a mayores.

Facundo Vega jugó de lateral izquierdo aunque es diestro. Su rendimiento gustó mucho, un lateral bien ofensivo y que pasó siempre que pudo al ataque. En la marca no tuvo que trabajar prácticamente nada.