penarol-danubio-clausura-2014-005

Los pibes anticipaban la gran tarde en Jardines

La tercera división de Peñarol, dirigida por Paolo Montero, consiguió su tercera victoria consecutiva. Este sábado le ganó 2 a 1 a Danubio en la hora. En cuatro días le ganó a Defensor y a Danubio. Alejandro Siles abrió el marcador a los 6 minutos de juego y tras el empate en la hora de Danubio, Blake Ricciuto, australiano que no había sido tenido en cuenta por Danubio, anotó el gol del triunfo que fue festejado de forma especial.

Peñarol comenzó jugando con Gastón Guruceaga en el arco (de muy buen partido, mostró la seguridad de siempre y salvó más de una situación clara del rival), Alejandro Furia en el lateral derecho (como siempre cumplió con creces. En el segundo tiempo pasó a jugar de lateral izquierdo y también rindió muy bien), Guillermo Pérez y Augusto Medina en la zona de zagueros, mientras que Nicolás Raguso fue el lateral izquierdo. Por derecha en la mitad de la cancha jugó Kevin Méndez, en el centro la dupla la conformaron Nicolás Fernández (gran partido en la marca, además siempre entregó bien la pelota a sus compañeros) y Blake Ricciuto (excelente partido, marcó y jugó de muy buena manera. Selló el juego con un golazo en la hora para darle la victoria al manya), y por izquierda jugó Octavio Colo. Adelante lo hicieron el argentino Patricio Spada (de buen partido) y Jonathan Siles, autor del primer gol.

penarol-danubio-clausura-2014-002

Blake Ricciuto la clavó en la hora

Peñarol fue más durante todo el partido. Comenzó ganando muy temprano, y luego le dio la iniciativa al rival. Danubio insistió pero no logró crear mucho peligro. La línea de fondo, el doble 5 y el arquero de Peñarol se mostraron muy firmes. Las pocas chances de gol del local fueron bien contenidas por Guruceaga.

En el segundo tiempo ingresó Maximiliano “Coco” Gómez (posteriormente expulsado por una dura patada) por Nicolás Raguso y Sergio Peralta por Kevin Méndez. Sobre el final del partido Danubio empató después de un corner y un cabezazo inatajable.

penarol-danubio-clausura-2014-003

Blake y sus compañeros festejan con la hinchada el gol agónico

Tras el empate, Peñarol movió, Furia se combinó con Peralta y el zurdo encaró hacia el área rival. Ricciuto se mandó al ataque (juega de 5), recibió en el área, giró de gran forma y definió a colocar al segundo palo: un golazo a 30 segundos del final.

Luego de dos derrotas consecutivas en los dos primeros partidos del campeonato, Peñarol ganó los 3 partidos posteriores (Racing, Defensor y Danubio). Paolo hace sus primeras armas como entrenador, hay conformidad en Peñarol con su trabajo.