La tercera división carbonera le ganó 1 a 0 a Progreso el sábado en el Estadio Centenario como preliminar de primera.

El partido fue de principio a fin muy trabado y con poco volumen de juego. Peñarol fue siempre el equipo que más quiso, pero Progreso se defendió bien e intentó contragolpear – pocas veces con éxito -.

Peñarol no pudo contar con los jugadores Jorge Fleitas (golero suplente), Germán Ferreira (zaguero derecho titular), Jim Morrison Varela (mediocampista central titular) y Jonathan Rodríguez (delantero suplente pero que fue figura en el clásico convirtiendo los dos últimos goles) porque fueron expulsados al terminar el partido clásico del último fin de semana.

El conjunto carbonero formó con Washington Aguerre en el arco, Mauricio Gómez en el lateral derecho, Fabrizio Buschiazzo junto a Joaquín Aguirre en la zaga, y Maximiliano Gómez en el lateral izquierdo. En la mitad de la cancha estuvieron Nicolás Fernández y Alejandro Furia como volantes centrales, mientras que por su derecha estuvo Rodrigo Viega y por su izquierda Emiliano Fernández. Arriba jugaron el argentino Nicolás Ramírez y el autor del único gol Agustín Barán.

El gol llegó sobre el final del primero tiempo tras un buen centro de pelota quieta donde Barán cabecea cambiándole el palo al golero que nada pudo hacer. Los pibes tuvieron dos chances muy claras para ampliar el marcador, pero debido a las malas definiciones y a las buenas actuaciones del arquero rival los intentos quedaron truncos.

Sobre el final del partido ingresó Juan San Martín en lugar de Agustín Barán. En la primera jugada San Martín salta a cabecear con un rival una pelota, levantando un poco su brazo. El árbitro del partido increíblemente entendió que el jugador aurinegro había querido pegarle un codazo tan solo 30 segundos después de ingresar y con el equipo ganando 1 a 0, lo expulsó. Lamentable decisión del juez central.

También ingresaron Sashi Pallas por Emiliano Fernández, y Rubén Sosa por Sashi Palla tiempo más tarde. En el banco de suplentes quedaron Mathías Álvarez, Martín Silva, Diego López y Franco Milano.

El próximo partido de la Tercera división dirigida por Jorge «El Tito» Goncálvez será el miércoles 21 frente a Cerro Largo en lo que será un encuentro atrasado. Con este resultado Peñarol queda a 4 puntos del líder River Plate, aunque nosotros tenemos un partido menos. El conjunto carbonero es el único escolta de los darseneros.