En el último suspiro

La Tercera División de Peñarol derrotó 1 a 0 a River Plate por una nueva fecha del campeonato uruguayo. Con el gol solitario de Agustín Álvarez Wallace, el carbonero consiguió 3 puntos fundamentales para no perder pisada en el Torneo. 

Desde muy temprano, y cruzando la calle se disputaron los partidos de juveniles de Peñarol, siguiendo en el correr del mediodía con el partidos de Tercera División, previo al plato fuerte del día.

Luego de haber sido suspendida la etapa por los hechos ocurridos, Peñarol enfrentó a su similar de River Plate por la fecha. Un partido chato, donde el balón se intercambiaba de lado minuto a minuto.

Un encuentro con pocas situaciones de gol, aunque se destaca la solidez defensiva de Juan Izquierdo y la picardía de Facu Torres, quien fue el más inquietante del conjunto dirigido por Raúl Salazar. Nuevamente, y como es octubre, Adriano Freitas estuvo seguro en el arco aurinegro.

El complemento fue un espejo del primer tiempo, e inclusive con los cambios el partido se fue desgastando. Luego de algún intento en cada bando, Peñarol encontró el desahogo a nada de finalizar el encuentro.

Un tiro libre sobre la tribuna Ámsterdam, y una gran ejecución de Agustín Álvarez Wallace, abrió el marcador para la alegría de todo el plantel e hinchas que iban llegando al Estadio Centenario.

River Plate 0 – 1 Peñarol

Escenario: Estadio Centenario

Titulares: Adriano Freitas; Facundo Vega (Federico Tubin), Juan Izquierdo, Mauro Moreira, Mathías Pintos; Facundo Pellistri (Erick de los Santos), Matías de los Santos, Agustín Álvarez W., Kevin Lewis (Ezequiel Mechoso), Facundo Torres y Nicolás García.

Mathias Tilve – UdelaR